¿Cuáles son las frutas más raras del mundo?

frutas raras y sus propiedades

Pera, manzana, fresas, limón, sandía, plátano, naranja, todas estas frutas y muchas más son de consumo regular en la sociedad en general, frutas muy populares y reconocidas. Pero existen infinidad de frutas raras, frutas diferentes y poco conocidas por la población en general, que resultan tan beneficiosas y sabrosas para el organismo como cualquier otra fruta.

Si bien es cierto que las frutas raras resultan bastante más difíciles de encontrar en el mercado al que acudimos diariamente, quienes tienen la posibilidad de comer estas frutas de manera habitual son quienes verdaderamente llegan a conocer sus características, sus propiedades, su aroma y su sabor.

¿Cuáles son las frutas más raras del mundo?

A pesar del gran desconocimiento que se tiene en general de ellas, existe un variado tipo de frutas, poco o nada conocidas, que llaman tremendamente la atención por su gran rareza cuando se pueden ver y probar por primera vez.

Hay que decir que la gran mayoría de estas frutas son exóticas, frutas muy sabrosas y generalmente de gran dulzor. Las frutas raras que te ofrecemos a continuación conseguirán despertar todo tu interés:

  • Rambután: se trata de una fruta originaria de Malasia, una fruta que actualmente se cultiva en algunas zonas de la India, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Ecuador, así como Australia. Ofrece numerosos beneficios para la salud, ya que contiene grandes cantidades de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y proteínas. Es ideal para luchar contra la anemia, la fatiga y los mareos.

rambutan

  • Yaca: el árbol de yaca es una especie originaria de la India y fruta nacional de Bangladés. El jugo de esta fruta es ligeramente ácido y profundamente dulce. Ofrece un sabor similar a la mezcla de mango con naranja o a la piña. Su pulpa es jugosa. Es muy beneficiosa gracias a sus propiedades nutricionales, ya que es rica en potasio, antioxidantes, isoflavonoides, fitonutrientes y minerales, además vitaminas A, C, E, K y B6.

yaca



  • Mangostán: esta fruta exótica nativa de la Islas de la Sonda y las Molucas se caracteriza por su color púrpura y por ser muy cercana a los cítricos. Es una fruta muy codiciada gracias a su suculento sabor y su gran consistencia. El contenido en agua, fibra y en potasio es muy elevado, mientras que su contenido en hidratos de carbono también es importante.

mangostan

  • Pitaya: a pesar de que la pitaya tiene su origen en México, son muy populares en el mundo oriental, Australia e Israel. También conocida como la ‘fruta del dragón’, ofrece numerosos beneficios sobre el organismo debido a su riqueza en antioxidantes naturales, permitiendo disminuir la proliferación de radicales libres, responsables de la aparición de tumores.

pitaya

  • Kiwano: este fruto, cultivado en África y en países como Chile, Estados Unidos y Nueva Zelanda, es perteneciente a la misma familia que la sandía y el melón. Con un sabor dulzón, este fruto silvestre, también conocido como pepino silvestre, es muy aromático y sabroso. Es muy rico en agua y potasio, además de contar con un bajo contenido calórico.

kiwano

  • Durian: originario de Brunei, Malasia e Indonesia, esta singular fruta se distingue por su gran tamaño, su fuerte y desagradable olor, así como por su cáscara espinada. Destacar que su pulpa es suave, dulce y cremosa. Indudablemente, es un fruto peculiar que no deja a nadie indiferente. Aquellos que han tenido la ocasión de probarla han vertido opiniones de todo tipo sobre esta fruta rara.

durian

¿Aún no has probado ninguna de estas frutas raras? Te recomendamos encarecidamente que en cuanto tengas la oportunidad lo hagas. Singulares, pero sabrosas. Diferentes, pero beneficiosas. En resumen, frutas que cuidarán de tu cuerpo y te permitirán disfrutar de sabores y aromas distintos a los que estás acostumbrado.