Cómo realizar una dieta en pareja sin morir en el intento

como realizar una dieta con tu pareja

Cuando no se tiene voluntad para seguir una alimentación sana y que nos ayude a adelgazar en solitario, una buena opción es la de hacer una dieta en pareja para motivarnos. Claro que, se deben seguir unas pautas y normas para no caer en discusiones. Puede parecer más complicado de lo que creemos, sin embargo, no lo es tanto.

Intentar perder peso resulta frustrante a veces porque hay quien no encuentra motivación suficiente. En estos casos, puede resultar más llevadero si lo hacemos en compañía y con ello lograr auto motivación con el apoyo de ambos.

La dieta en pareja puede fortalecer la relación

El apoyo mutuo, los hábitos saludables y la honestidad, son puntos a tener en cuenta cuando empezamos una dieta en pareja. No se deben hacer comparaciones sobre quién pierde más peso o quién es más constante, quién lo hace mejor, etcétera. Debemos entender que esto es un trabajo en equipo.

Entre parejas, cabe saber que competir puede ser efectivo para motivarse, aunque sin menospreciar a nadie. De lo contrario, acabaríamos en rivalidad y en discusiones. La meta es bajar de peso y fortalecer la relación con el apoyo de ambos. La competencia debe utilizarse para seguir motivado y concentrado.

Si tu pareja pierde la motivación, ahí tendrás que estar tú para motivarla y recordarle lo que hablasteis. Todos podemos tener un bajón y nos vendrá bien alguien que nos levante.


Aceptar las diferencias a la hora de seguir una dieta en pareja

Antes de empezar una dieta y las actividades para perder peso, es importante mantener una conversación donde dejar las cosas claras. Cada persona tiene sus debilidades y sus límites, no se debe forzar a alguien a seguir el ritmo del de al lado. El hombre, probablemente tenga más facilidad de adelgazar que la mujer. Para entonces, el apoyo por parte de él será vital para seguir motivando a su pareja.

Cada persona tiene unas necesidades distintas, o bien nutricionales o bien, físicas. Entonces, ¿cómo conseguir llevar una dieta con tu pareja sin morir en el intento? Es más fácil de lo que crees si practicas los consejos que acabamos de darte. Se puede trabajar el plan en conjunto y llevar distintos dietas nutricionales y ejercicios para cada miembro de la pareja. Si uno de vosotros es capaz de recorrer 5 km corriendo y el otro sólo 3 km, pues el segundo tendrá que darse media vuelta. Eso no debe suponer un problema, al contrario, hay que valorar el esfuerzo y, quién sabe, quizá algún día consiga acabar los 5.

Respecto a la nutrición ocurre lo mismo. Hay quien es capaz de seguir una dieta estricta mientras que su pareja necesita darse un capricho de vez en cuando. El proceso de adaptación es diferente para cada uno, pero para ello está el apoyo y la competitividad. Si tú eres capaz de apartar las bebidas gaseosas delante de tu pareja, ella terminará haciendo lo mismo, ya que tu motivación la estará contagiando.

¿Cómo garantizar el éxito en una dieta en pareja?

Una manera fácil de fortalecer la relación, es la de realizar un programa donde los dos miembros de la pareja están de acuerdo. Esto quiere decir que, podéis elaborar una dieta donde figuren alimentos que os gusten a ambos. Podéis hacer lo mismo con las actividades, programar algunos ejercicios que os gusten a los dos. Luego, por separado, podéis seguir con rutinas en solitario si es que os apetece.

Olvídate de tomar alimentos prohibidos dentro de lo pactado delante de tu pareja. Con ello no demuestras la actitud necesaria para lograr vuestro plan y eso puede suponer un problema. Es vital seguir con vuestro programa durante el tiempo marcado y demostrar vuestra responsabilidad. La dieta en pareja no solamente favorece nuestro cuerpo, sino que también te ayuda a conocerla mejor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No