¿Cómo hacer que tus hijos coman más sano?

Cómo hacer que tus hijos coman mas sano

Como todo en esta vida, una buena alimentación se basa también en una rutina, en acostumbrarnos a hacer siempre lo mismo, a comer, en este caso, alimentos saludables y equilibrados. Será mucho más fácil conseguirlo si lo hacemos desde pequeños, si aprendemos bien pronto a apreciar la variedad de sabores que nos ofrece la alimentación completa y equilibrada. A veces resulta complicado conseguir que nuestros hijos coman mejor, pero es algo en lo que se debe hacer mucho hincapié, puesto que determinará buena parte de su salud el día de mañana.

La importancia de la comida saludable para niños es casi indiscutible, porque además están en la etapa de mayor crecimiento y desarrollo en todos los sentidos, y necesitan estar bien alimentados. Poner las bases para que, cuando crezcan, puedan comer absolutamente de todo y disfruten de una dieta saludable como rutina alimenticia es una de las mejores formas de asegurarnos que estarán sanos en el futuro. Y como a veces no resulta tan sencillo, aquí os dejamos algunos consejos para que vuestros hijos coman sano sin necesidad de forzarles demasiado:

Evitar el yogur de sabores para desayunar

La importancia de un buen desayuno

Es la primera y más importante comida del día, por eso es necesario preparar desayunos saludables para niños de cara a que puedan pasar el día con energía y no lleguen con hambre al almuerzo. La fruta es una alternativa perfecta, junto a los cereales como la avena, ricos en fibras y proteínas. Nunca jamás se ha de dejar que el niño salga de casa para el colegio sin haber desayunado, o habiendo tomado algo pobre y rápido. Existen muchas razones por las que nadie debe saltarse el desayuno, pero esas razones, cobran aún más importancia, cuando se trata de los más pequeños.


Yogur con trozos de frutas congeladas

No necesitan tanta comida como los adultos

A la hora de preparar almuerzos saludables para niños, por ejemplo, tendemos a tratarlos como a adultos en todos los sentidos, no solo preparando la misma comida que para nosotros, sino también llenando su plato de la misma forma, cuando su necesidad de calorías por día es mucho menor. Hemos de controlar mejor las cantidades que ponemos en los platos de nuestros hijos para no darles demasiada comida. Además, si crees que se quedan con hambre, existen snacks perfectos para niños que son muy saludables y que además, les aportarán la energía que necesitan a mitad de tarde.

¿Cómo enseñar a los niños a cocinar?

Enseña a los niños a cocinar

Hacerles partícipes de la preparación de las comidas es una de las mejores maneras para conseguir que se conciencien sobre la importancia de la alimentación. Se divertirán mucho ayudándote a preparar la cena y conseguirás también hacerles más autosuficientes para que en el futuro puedan valerse por sí mismos y no le tengan miedo a los fogones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No