¿Cómo elegir el mejor multivitamínico?

Cómo elegir el mejor multivitamínico

Las vitaminas y minerales son básicos para poder llevar una vida sana y saludable. No nos referimos solo a una buena alimentación y una dieta balanceada, sino a estar fuertes, por ejemplo, cuando nos pongamos enfermos, y tener las defensas bien altas. Esto se consigue dotando a nuestro sistema inmunológico de fortaleza, a través de esas vitaminas y minerales imprescindibles. Existen alimentos que son una fuente magnífica tanto de vitaminas como de minerales, y están siempre dentro de todas las mejores dietas: vegetales, frutas, verdura, pescado… Pero hay que saber qué cantidad comer y sobre todo, cómo elegir el mejor multivitamínico. 

¿Cuál es la fruta con más vitamina C?

Una persona normal y corriente debe consumir al menos 2000 calorías al día para llevar una vida normal. Dependiendo de nuestro peso, nuestra altura, nuestro ajetreo diario, esa cantidad subirá más o menos. Está claro que las calorías son importantes, pero sobre todo hay que saber de dónde sacarlas, para que la ingesta de calorías no sea vacía o perjudicial. Ya sabemos que los productos azucarados son muy calóricos, pero por el simple hecho de que llevan muchos aditivos que realmente no nos sirven como fuente natural de minerales o vitaminas. Hay otros productos mucho más eficaces en este sentido. De ahí la importancia de tener una dieta totalmente equilibrada.

De hecho, se puede dar la circunstancia de que muchas personas ingieran más calorías de las que “deben”, con el peligro de que las que no van a gastar se acumulen en su cuerpo, que es como se ganan los kilos, y además con alimentos que ni siquiera les aportan las suficientes vitaminas para la vida diaria.

¿Qué cereales contienen más vitamina D?

Entonces estaríamos engordando con comida no muy saludable y para colmo, con cierto sentimiento de cansancio al no contar con las suficientes fuentes de vitaminas y minerales necesarios. ¿La solución para ello? Los suplementos multivitamínicos.


Se trata sobre todo de zumos o pastillas especialmente creados para cubrir las carencias vitamínicas de todos aquellos que no lleven una dieta demasiado equilibrada, como hemos comentado antes, y que necesiten de algo así para llegar a los niveles óptimos. Son un alimento al que han incorporado una gran cantidad de vitaminas y minerales con un pequeño aporte calórico, para poder ser tomado en cualquier comida, o incluso para alternar con la cena, ya que como última “comida” del día, debe ser menos copiosa.

El brócoli es una veruda rica en vitamina c

¿Cuál es el mejor multivitamínico?

Antes que nada, debemos explicar claramente que cualquier persona que lleve una dieta equilibrada, rica en verduras y fruta y en la que no abunden las grasas saturadas, seguramente ya tenga suficientes vitaminas y minerales como para llevar una vida completamente normal. Sin embargo, si nos sentimos agotados o cansados en algún momento, siempre podemos acudir a estos suplementos alimenticios vitamínicos para completar lo que necesitamos. A la hora de elegir el mejor, debemos tener en cuenta, sobre todo, que contengan esta lista de vitaminas y  minerales:

  • Vitaminas A, B6, B12, C, D, E
  • Ácido Fólico
  • Zinc
  • Cromo
  • Calcio

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No