cereEl yogur puede ser la base perfecta para elaborar deliciosos smoothie bowl. Muchas recetas de estos nutritivos desayunos de moda contienen yogur griego o yogur desnatado como ingrediente principal para elaborar el smoothie. Te damos varias recetas para que prepares smoothie bowl caseros con yogur.
El yogur es un alimento esencial en la dieta de cualquier persona, tanto en niños como en adultos, ya que posee unas características nutricionales muy beneficiosas para nuestra salud. Entre sus principales beneficios destacan, por ejemplo, su alto contenido en calcio y en vitamina A, así como su riqueza en proteínas y en vitaminas del grupo B.
Los expertos en nutrición aconsejan el consumo de yogur, al menos, una vez al día porque además de contener pocas calorías, es un alimento muy beneficioso para el correcto funcionamiento del aparato digestivo, así como para controlar los niveles de colesterol.
Smoothie bowl de arándanos y yogur
Para elaborar esta sencilla receta, sólo necesitarás un yogur natural desnatado, unos 100 gramos de arándanos azules, un vaso de leche desnatada y una cucharadita de aroma de vainilla.
Una vez que estén todos los ingredientes batidos, los vertemos a un bol y le añadimos como topping unas cuantas almendras tostadas, unos trozos de plátano y un cucharada de miel o de sirope de agave.
Smoothie bowl de fresas y yogur
Para preparar este smoothie bowl necesitamos un yogur natural o de sabor a fresa, unos 125 gramos de frambuesas y otros 125 gramos de fresas. Lo metemos todo en la batidora y batimos hasta conseguir una bebida homogénea.
Una vez batido, lo vertemos a un bol de desayuno y agregamos unas cuantas semillas de chía, unas bayas de goji y una cucharada de miel o de sirope de agave.
Smoothie bowl de manzana y yogur
Este smoothie bowl podrás prepararlo en cualquier época del año, ya que sus ingredientes no son de temporada y podrás conseguirlos tanto en verano como en invierno.
Para elaborarlo necesitas un yogur griego y una manzana tipo reineta. Una vez que hayamos batido bien estos dos ingredientes, lo vertemos en un bol y añadimos como topping unas cuantas almendras, unas nueces peladas, y unos trozos de plátano.
Smoothie bowl de yogur y cerezas
Una vez que hayamos batido todos los ingredientes en la batidora y que hayamos vertido la mezcla en un bol, añadiremos como topping unos cuantos arándanos, unas almendras y una cucharadita de mermelada de cerezas para darle un toque dulce e irresistible.
Smoothie bowl de yogur griego y mango
Este smoothie bowl es perfecto para las personas que quieren cargar las pilas en el desayuno y procurarse una buen fuente de proteínas y de hidratos de carbono para todo el día.
Para prepararlo solo necesitarás un yogur griego natural, un trozo de mango, y medio plátano. Lo batimos todo bien en la batidora hasta conseguir una textura de batido, y lo vertemos en un bol.
Para terminar la receta, añadiremos como topping unas cuantas semillas de chía, unos trozos de plátano laminados y una cucharada de cacao en polvo, preferiblemente de cacao puro (sin azúcar).
Smoothie bowl de yogur y alga espirulina
Este es un smoothie bowl tan original como nutritivo, ya que tanto el yogur como el alga comestible espirulina le confieren muchas vitaminas y proteínas que nos ayudarán a mantenernos más saludables.
Para prepararlo sólo necesitas un yogur natural desnatado, una cucharada de alga espirulina, y un trozo de plátano. Lo batimos todo bien en la batidora y añadimos como topping unos trozos de kiwi fresco laminado.
¡Disfruta de estos smothies bowl de yogur en tu dieta!