¿Cómo comer sano si no tienes tiempo?

Comida sana para personas ocupadas o sin tiempo

Uno de los principales obstáculos que normalmente nos encontramos a la hora de querer llevar una vida más saludable y equilibrada es el hecho de no tener tiempo para nada. El estrés, el ritmo de vida frenético que llevamos, nos impide tener tiempo para nosotros mismos, tiempo que podríamos utilizar para hacer algo más de deporte, o simplemente realizar recetas algo más elaboradas, y no tirar siempre del mismo tipo de comida. La falta de tiempo, el estar siempre ocupados, es una de las principales barreras para conseguir una alimentación y una vida saludables.

Sin embargo, también existen fórmulas que nos permiten compaginar los buenos hábitos alimenticios en épocas donde el tiempo no abunde. Son sencillos trucos para cocinar más sano que harán que nuestra vida sea más sana y equilibrada, y no nos quitarán nada de tiempo. Eso sí, el estrés sigue siendo un factor importante a evitar si de verdad queremos llevar una vida sana, no ya solo en lo que a la alimentación se refiere, sino en general. Estos son los consejos para comer sano incluso cuando no tenemos mucho tiempo:

No hay que comer papas por la noche

Evita tener comida “basura” en casa

Una de las medidas más efectivas (aunque también extremas) para cuidar nuestra alimentación es no comprar determinados productos, como bollería industrial, patatas fritas, etc… Si en lugar de eso tenemos a mano una fruta, por muy poco tiempo que tengamos para comer, optaremos por esa alternativa más sana.

Mejores tentempiés para por la noche

Aprende a preparar snacks sencillos y saludables

Desde manzana con un poco mantequilla de cacahuete hasta yogurt griego con frutas, saber hacer este tipo de snacks ligeros y saludables es algo vital para que, en el momento en que necesitemos un almuerzo o una comida rápida (pero saludable), podamos tirar de ellos. Pero no sólo es la única opción, también puedes preparar de antemano alguna de las mejores verduras que debes comer.


Ensalada de quinoa

Prepara platos más elaborados el fin de semana

Siempre solemos tener algo más de tiempo libre el fin de semana. A la hora de hacer comidas los sábados y domingos, podemos optar por hacer una ración más y guardarla para entre semana, para uno de esos días cuando lleguemos cansados del trabajo y no tengamos ganas de hacer nada elaborado.

Recetas con semillas

Las ensaladas siempre funcionan

Son sanas, nutritivas y fáciles de preparar, así que opta por una buen ensalada, especialmente para una de esas cenas, en las que ya comiste por la tarde fuera o bien has comido algo de más en el almuerzo, y no necesitas llenar tanto el estómago. Si no son lo tuyo, puedes optar por alguna otra receta para cenas sanas y rápidas que te ayudarán a controlar tu peso y comer mejor.

Copos de avena en el desayuno

Sea como sea, haz cinco comidas al día

Una de las bases más importantes para una alimentación sana es realizar cinco comidas al día, para no llegar con demasiada hambre a ninguna de las tres principales. De esta forma controlaremos mucho más lo que comemos y no necesitaremos preparar grandes cantidades de comida para el almuerzo y nuestra cena saludable, realmente lo será.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No