Café verde: ¿la infusión que ayuda a adelgazar?

Café verde

El café verde se ha consolidado en los últimos años como uno de los superalimentos más apreciados y conocidos para perder peso. Además de ayudar a quemar grasas mediante la reducción del apetito, algunas de las propiedades del café verde se han relacionado con la mejora del sistema cardiovascular y la prevención de ciertas enfermedades. Pero, ¿realmente ayuda a adelgazar? ¿Cuáles son los principales beneficios del café verde para el organismo?

A continuación, podrás informarte acerca de todas las propiedades y contraindicaciones del café verde, y algunas recomendaciones para su consumo que te vendrán muy bien. ¡Sigue leyendo!

Las propiedades del café verde que no conocías

¿Qué es exactamente el extracto de grano de café verde?, te preguntarás. A diferencia de otros productos elaborados con café, los granos de café verde no han sido tostados ni altamente procesados, por lo que contienen concentraciones más altas de ciertos nutrientes. De hecho, hay quien toma café verde como una alternativa saludable al café tradicional.

El café verde es una fuente de diferentes tipos de antioxidantes naturales y otros compuestos beneficiosos, como los polifenoles. De entre sus propiedades más sorprendentes destacamos las siguientes:

  • Diurético: gracias al efecto diurético de los granos de café verde, su acción depurativa se potencia y ayuda a eliminar toxinas del organismo. Además, combate la retención de líquidos y favorece la reducción de la grasa y la celulitis en la piel.
  • Saciante: el café verde puede ser un buen aperitivo para evitar picar entre horas y reducir los antojos producidos por las situaciones de ansiedad o estrés. De hecho se considera una de las infusiones saciantes que ayudan a adelgazar.
  • Termogénico: el café verde contiene un componente llamado ácido clorogénico que ayuda a acelerar el metabolismo y a transformar las grasas en energía de una forma más rápida.

  • Energizante: la cafeína que contiene el café verde ayuda a reducir la sensación de cansancio o fatiga. Aporta un extra de energía al organismo, sin causas nerviosismo, y permite conseguir vitalidad de forma progresiva.

¿Qué aporta el café verde al organismo?

Tomando como referencia las propiedades citadas anteriormente, podemos destacar algunos de los beneficios del café verde. Además de ayudar a la pérdida de peso, esta bebida aporta energía y reduce la fatiga, de manera que podemos sentirnos más activos a lo largo del día.

Gracias a su acción drenante y antioxidante, combate la retención de líquidos y la celutitis, y permite eliminar los metales pesados y las toxinas del organismo con mayor facilidad, siempre y cuando se combine con una dieta equilibrada y supervisada por tu médico o un profesional de la nutrición.

Debes tener en cuenta que no se recomienda su consumo a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que sufren diabetes o presión arterial alta, y personas que sufran algún tipo de problema gastrointestinal. Consulta con tu médico para saber más.

Por tanto, ¿es posible adelgazar tomando café verde?

No cabe duda de que sus propiedades saciantes, diuréticas, termogénicas y antiinflamatorias son sorprendentes. Muchos estudios han revelado que el café verde estimula la pérdida de peso, pero como cualquier otra bebida con propiedades similares, no es milagrosa y conviene tomar ciertas precauciones antes de consumirla.

Es conveniente seguir un estilo de vida saludable y pedir consejo al médico antes de empezar a tomar café verde. También es aconsejable combinar dieta y ejercicio para bajar de peso de forma saludable y disfrutar de todas las propiedades del café verde sin poner en riesgo tu salud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No