Beneficios y propiedades del bimi: el superbrócoli

Bimi superverdura

Es una superverdura con superpoderes. Cargado de vitaminas, nutrientes esenciales y propiedades beneficiosas para el organismo, el bimi, también conocido como broccolini, terderstem o bellaverde, no puede faltar en ninguna dieta saludable y equilibrada.

Originario de Japón, el bimi es un híbrido entre el brócoli y la col china. Tiene un pequeño florete muy parecido al del brócoli y un tallo similar al de un espárrago. De sabor dulce, en Reino Unido es un alimento muy consumido, de ahí que se considere un superalimento.

El bimi es una de las verduras más sanas que existe. Contiene tanto calcio como un vaso de leche y tanta vitamina C como cinco naranjas. ¿Todavía tienes dudas? ¡Sigue leyendo!

1. Vitaminas y nutrientes del bimi

Ninguna de las verduras es capaz de superar al bimi en cuanto a nutrientes. Por eso, el broccolini es uno de los superalimentos más beneficiosos para el organismo. Es el superbrócoli, y es que las flores de la parte superior contienen más fibra, proteínas y minerales que el brócoli.

Calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. Todos ellos están presentes en este híbrido. También es rico en glucosinalatos, un compuesto anticancerígeno, además de en ácidos grasos como el a-linolénico.

Broccolini beneficios para el organismo

2. Propiedades del bimi

Varios estudios científicos han descubierto que el bimi ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como la formación de cataratas. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas, más incluso que el brócoli. En concreto, está comprobado que el bimi es bueno para prevenir los cánceres de colon, pulmón y estómago.


Pero hay todavía más: los compuestos nutricionales del bimi son más fáciles de absorber por nuestro organismo que los del brócoli, la coliflor o la col.

El bimi es bueno para enfermedades cardiovasculares

3. Cómo cocinar bimi

Se puede consumir bimi crudo. Es ideal para preparar ensaladas de bimi o para comer bimi como un snack saludable. Pero si prefieres cocinarlo, lo puedes hacer como cualquier otra verdura: a la plancha, cocido, salteado o al vapor.

Lo más normal para cocinarlo es hervirlo unos tres minutos en agua con sal, y puede servirse como acompañamiento de carnes y pescados. Un buen truco para cocinar bimi es enfriar los tallos hervidos en un bol con agua con hielo. De este modo, no se pierde la clorofila de esta verdura.

Bimi superbrócoli

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No