7 beneficios de la hierba de trigo que te sorprenderán

Hierba de trigo

Una de las características más notables de la hierba de trigo es su color verde intenso y brillante fruto del alto contenido en clorofila que posee. La clorofila es una sustancia que facilita la transformación de la energía solar en nutrientes para el desarrollo de las plantas. Es apto para el consumo humano y esta considerado como un superalimento que favorece que el organismo libere toxinas y se mantenga en perfecto estado.

La hierba de trigo se conoce también como wheatgrass y se obtiene a partir de la hierba tierna del trigo, justo en el momento en el que posee más nutrientes y minerales, además de ser de fácil absorción para el organismo. Si quieres saber más sobre este superalimento, en este artículo te contamos cuáles son los 10 beneficios de la hierba de trigo. ¡Déjate sorprender por un alimento único y completo!

¿Por qué te puede interesar un superalimento como la hierba de trigo?

Como ya hemos señalado, la hierba de trigo se caracteriza por la cantidad de nutrientes que posee, siendo una fuente importante de vitaminas del complejo B, además de las vitaminas C, E, H y K, minerales, betacaroteno, aceites omega 3 y aminoácidos. Una riqueza en nutrientes que favorece el rejuvenecimiento y revitalización del organismo, ayudando a sentirnos más sanos y con una mayor energía y vitalidad. Si consumimos un batido de hierba de trigo en ayunas lograremos un gran número de beneficios, siendo sencillo de preparar y de fácil absorción.

Los beneficios que posee son incontables, así es alcalinizante, antioxidante, desintoxicante, antimutágeno y antimicrobiano, etcétera, además de aportar energía y reforzar el sistema inmunitario. Tan solo una pequeña cucharada de hierba de trigo en polvo tiene el mismo valor nutricional que una ensalada de espinacas, siendo ideal para conseguir beneficios tan interesantes como:

1. Ayuda a controlar el peso

Esta hierba ayuda a descomponer las grasas y favorece la digestión, siendo ideal para la perder peso de forma saludable. Además, contiene enzimas como la proteasa, la amilasa y la lipasa que desempeñan un importante papel en la digestión y la disgregación de grasa.

2. Restaurar el equilibrio natural del pH


Dentro del grupo de minerales que contiene se encuentran también minerales alcalinos como el potasio, el magnesio, el sodio y el calcio, constituyendo una forma natural y sencilla de combatir el exceso de acidez que nos provocan los alimentos refinados y azúcares.

3. Mejora el aspecto de la piel y la rejuvenece

La hierba de trigo aumenta la elasticidad, la suavidad, hidratación y luminosidad de la piel, reduciendo las arrugas y contribuyendo a hacerlas más suaves. Además, se ha demostrado que ayuda a reducir las canas prematuras.

4. Aumenta las defensas

La hierba de trigo es un alimento ideal para reforzar el sistema inmunológico. Ayuda a paliar los efectos de las alergias y facilita la recuperación en resfriados y gripes.

5. Ayuda a regenerar los glóbulos rojos oxigenando más la sangre

Las investigaciones científicas han concluido que tomando jugo de hierba de trigo a diario se puede combatir la anemia, siendo aconsejable tomarlo con zumos, frutas o hortalizas ricas en vitamina C.

6. Favorece la desintoxicación del organismo

Sus propiedades desintoxicantes hacen adecuado este tipo de zumos para optimizar el sistema inmunitario y eliminar bacterias digestivas dañinas.

7. Es ideal para el tratamiento del acné

Como ves, la hierba de trigo tiene una gran variedad de propiedades ideales para el cuidado de tu salud. Se vende en polvo en las herboristerías, pudiendo adquirir tanto el polvo de zumo de hierba de trigo, de color verde intenso, o polvo de hierba de trigo, de un verde más claro. Los especialistas recomiendan consumir polvo de zumo de hierba de trigo ya que carece de celulosa y es mucho más digerible.