Beneficios de la dieta depurativa

beneficios de la dieta detox

Nuestra alimentación y nuestro estilo de vida repercute directamente en nuestro organismo y nuestro estado de salud. De hecho, una alimentación desequilibrada acaba provocando malestar y problemas de salud porque nuestro organismo acumula toxinas y sustancias nocivas. Una manera de reequilibrar nuestro organismo es con una dieta detox, ya que nos ayuda a depurar el cuerpo y eliminar toxinas.

Por eso, si nos sentimos hinchados frecuentemente, notamos una fatiga habitual,  estamos resfriados casi siempre, tenemos problemas de digestión o aumentan nuestras alergias y eccemas es recomendable empezar alguna de estas dietas depurativas, ya que gracias a sus múltiples beneficios nos ayudarán a reducir nuestros síntomas.

Ventajas de las dietas depurativas

Beneficios de las dietas desintoxicantes

Los síntomas de un exceso de toxinas se debe a que las sustancias nocivas son tan altas que nuestro cuerpo ya no es capaz de deshacerse de ellas y empiezan a afectar al sistema hormonal e inmunológico, al metabolismo.... Pero gracias a los beneficios de un plan detox podemos optimizar la función desintoxicante de órganos como los riñones, los intestinos o el hígado para recuperar nuestro niveles y mantener un estado saludable:

Evitan el estreñimiento
Disminuyen los atracones y la ansiedad
Mejoran la digestión
Controlan los niveles de glucemia e insulina, previniendo así la aparición de diabetes.
Regulan el colesterol y los triglicéridos



Evitan el dolor de cabeza y controla la presión arterial
Equilibran nuestra piel y evitan la aparición de alergias o problemas cutáneos.
Mejoran la alerta mental y la concentración, así como nuestro estado de ánimo y nuestros niveles de energía.
Potencian nuestro sistema inmunológico previniendo la aparición de alergias

¿Cómo aprovechar los beneficios de la dieta depurativa?

Además las dietas detox son beneficiosas no sólo por todo lo anterior, sino porque además tiene propiedades antioxidantes y antiageing. Esto se debe a que muchos de los alimentos depurativos que incluyen los planes detox son ricos en antioxidantes, lo que permite protegernos de los radicales libres y ralentizar el proceso de oxidación. En el funcionamiento de las dietas depurativas, esta fase antioxidante es la segunda, tras una primera de eliminación de sustancias nocivas para el organismo.

Aprovechar los beneficios de la dieta detox

A esto hay que sumarle que las dietas depurativas también ayudan a bajar de peso, ya que se trata de una dieta hipocalórica con la que la ingesta de grasa es muy reducida. De esta forma, con las dietas detox no sólo limpiamos las toxinas procedentes de un consumo excesivo de grasas sino que consumimos menos y ayudamos a mantener el equilibro de nuestro cuerpo.

¿Por qué es importante desintoxicar el organismo?

Una de las mejores maneras de aprovechar los beneficios de las dietas desintoxicantes son los zumos y los batidos, ya que nos permiten unir frutas y verduras para combinar las propiedades depurativas y antioxidantes de unas y otras.