Despertar suele ser uno de los momentos más duros del día, aunque suene paradójico. Tal vez seas de los pocos afortunados que duermen bien y de un tirón, y se despiertan cada mañana con toda la vitalidad del mundo, pero la mayoría se levanta con pesadez, e incluso cansados, por no haber dormido lo suficiente o no haber tenido un sueño reparador (por cierto, si te cuesta dormir aquí tienes una serie de alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño). Empezar el día es complicado, pero lo es menos si nos tomamos un poco de agua tibia con zumo de limón antes de desayunar.
Tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas es uno de los mejores pasos que podemos dar para empezar bien el día. Y es que se ha demostrado que esta bebida nos ayuda a regenerar nuestro organismo, a mantenerlo fuerte y sano.
Es cierto que el sabor del limón tal vez no sea el mejor, o al menos al principio, hasta acostumbrarnos, y que lo primero que quieres al despertarte es una buena taza de café para ponerte en marcha de verdad (además de disfrutar de todos esos beneficios que el café aporta a nuestro cuerpo), pero te vamos a ofrecer algunas razones por las que deberías tener muy en cuenta el zumo de limón en ayunas como una gran alternativa o complemento a tu desayuno habitual.
¿Por qué beber agua de limón en ayunas?
- Nos da un extra de energía, ya que oxigena nuestro cuerpo y nos hace ponernos en marcha, casi de la misma manera que un café, aunque sin los indeseados efectos secundarios que encontramos con la cafeína.
- Nos ayuda a eliminar de forma natural los desechos de nuestro organismo, funcionando como un estimulante en la producción de bilis hepática, y haciendo su función orgánica de una forma mucho más natural que el café, por ejemplo, sin aditivos de ningún tipo.
- Refuerza nuestro sistema inmune, para protegernos contra cualquier tipo de enfermedad. La acción del limón, gracias a la acción del antioxidante que encontramos en la vitamina C. Además, el limón ejerce también una función estabilizante de nuestro ph, manteniendo el estado alcalino de nuestro cuerpo, beneficioso para evitar cualquier tipo de enfermedad.
- Promueve una mejor digestión. Según los estudios realizados en los últimos años, beber agua tibia con limón es una de las mejores cosas que podemos hacer para disfrutar de una buena digestión, sintiéndonos menos hinchados y pesados, y mejorando igualmente la absorción de nutrientes, combatiendo así también las deficiencias de nutrientes más comunes entre la población.
Con todas estas razones, los beneficios de beber agua con zumo de limón recién exprimido justo al levantarnos quedan más que claros. Ahora solo necesitas atreverte a probarlo.