5 batidos ideales para lucir una piel sana e hidratada

batidos no son buenos en el desayuno

Cada vez es más evidente que si no cuidamos nuestra dieta, difícilmente podremos conseguir tener un piel perfecta. La hidratación, luminosidad y belleza de la piel está en relación directa con aquello que comemos y las rutinas de limpieza y los tratamientos que le apliquemos, siendo especialmente importante los cuidados naturales de la piel y, por supuesto, el tipo de alimentación que sigamos.

Si nuestro organismo no elimina toxinas, su acumulación se irá reflejando en nuestra piel y que vayan apareciendo diferentes tipos de imperfecciones como granos, espinillas, además de perder brillo y llegar incluso a arrugarse de forma prematura. Si quieres empezar a mimar tu piel, toma nota de estos 5 batidos ideales para lucir una piel sana e hidratada. ¡Todos los nutrientes en una deliciosa bebida!

Cómo preparar batidos naturales para hidratar la piel

Uno de los principales problemas que afectan a nuestra piel es la deshidratación. Una piel seca por el efecto del sol, por no beber el agua o líquidos suficientes o por no tener una rutina de cuidados diarios, irá perdiendo su belleza y tersura natural. Una forma sencilla de revitalizar esa piel y devolverle el nivel de hidratación que precisa es tomar batidos naturales. Entre los batidos y zumos naturales más recomendados para la piel se destacan:

1. Batido de manzana para revitalizar la piel

La manzana es una de las frutas más sanas y con excelentes beneficios para nuestra piel. Así, un batido en el que las mezclemos con limón, uvas, agua mineral y un toque de miel será un remedio natural estupendo para dar vitalidad e hidratar nuestra piel.

Para ello, debes mezclar un vaso de agua mineral con medio limón, 10 uvas y 2 manzanas con piel y licuarlas. Una vez batido añádele algo de miel para endulzarla al gusto, aunque también puedes tomarlo tal cual. Se recomienda beberlo al momento y consumirlo al menos 3 veces a la semana a la hora del desayuno.

2. Batido de frambuesas y melón para prevenir el acné y la piel grasa

Oxana Denezhkina || Shutterstock


Con este delicioso batido podrás combatir los efectos del acné y la grasa, depurando excesos y eliminando impurezas de forma natural. Para ello debes mezclar 150 gramos de frambuesas, 2 rodajas de melón, 1 tallo de apio y un vaso de agua mineral.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bate todo para que los ingredientes se integren bien, pudiendo también endulzarlo con miel si lo deseas. Se aconseja tomar este batido unas dos veces a la semana durante dos o tres meses.

3. Batido de kiwi, naranja y fresas para rejuvenecer tu piel

Bebida de kiwi

Si deseas prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y mantenerla flexible e hidratada puedes tomar este batido rejuvenecedor en el que son protagonistas los kiwis, las naranjas y las fresas. Para prepararla debes licuar 2 kiwis, 1 zumo de naranja, 1 taza de fresas, unos cubitos de hielo y miel para endulzar. Debes licuar todas las frutas y añadirle después hielo y algo de miel. Se aconseja tomarlo 2 o 3 veces a la semana.

4. Batido de pepino para hidratar la piel

Victor Wong || Shutterstock

Este es un batido verde muy saludable e ideal para ayudar a perder peso, prevenir el envejecimiento prematuro e hidratar la piel. Para su elaboración debes licuar un pepino, una rama pequeña de apio, una cucharada de alfalfa, un diente de ajo y 2 vasos de agua mineral. Una vez licuado debes tomarlo fresco y en ayunas para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

5. Batido de tomate para prevenir el envejecimiento de la piel

licopeno beneficios

TTL media || Shutterstock

El tomate es rico en antioxidantes, además de ser un alimento ideal para eliminar toxinas y combatir los radicales libres. Para su preparación precisas 2 tomates maduros medianos, una cucharada de soja germinada, un ramito de apio, un poco de perejil, agua mineral y una pizca de sal marina. Haz un licuado de todos los ingredientes y sazónalo con sal y limón. Se recomienda beberlo tres veces a la semana.