Aumenta la serotonina y la dopamina con estas 5 comidas

¿Qué verduras son ricas en proteínas?

La dopamina y la serotonina son sustancias químicas que el cerebro humano libera de forma natural y generalmente, nos hacen sentir bien, más felices y nos ayudan a disfrutar de algunos de los placeres que nos ofrece la vida. Si quieres aumentar tus niveles de serotonina y de dopamina de forma natural, empieza ya a consumir estas comidas.

Alimentos para aumentar la serotonina y dopamina

Si quieres mejorar tu estado general de ánimo, sentirte más feliz y alejarte de la depresión, es preciso que empieces a poner en marcha algunos remedios que ayuden a tu cerebro a liberar un mayor nivel de serotonina y de dopamina.

Además de practicar ejercicio físico de forma regular, que es una magnífica forma de que nuestro cerebro active la producción de estas dos sustancias químicas, también podemos recurrir a la alimentación para conseguirlo. Descubre 5 comidas  que te ayudarán a aumentar tus niveles de serotonina y dopamina:

Plátanos

platano beneficios

Además de ser una de las frutas más completas que podemos tomar, por su alto contenido en minerales como el potasio y también porque está repleto de fibra natural, el plátano es uno de los mejores alimentos para fomentar la producción de serotonina y dopamina.

De hecho, esta fruta está cargada de azúcares saludables que te harán tener mucha más energía y, en definitiva, sentirte más animado y optimista.

Alimentos ricos en vitamina E

Tanto la dopamina como la serotonina son sustancias que se oxidan con cierta facilidad. Por ello, la ingesta de alimentos antioxidantes puede ser una buena solución para conseguir que nuestro cerebro fabrique un mayor nivel de dopamina y de serotonina.

Los alimentos ricos en vitamina E te ayudarán a conseguir este objetivo. En este sentido, deberías aumentar la ingesta de frutos secos, de hortalizas como el brócoli y las zanahorias, o también de pipas y semillas de girasol.

Huevos


Los huevos son uno de los alimentos más completos que podemos tomar y nos aportan, además, una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para la salud.

Para aumentar los niveles de dopamina y de serotonina en tu organismo debes comer más huevos, ya que éstos contienen altos niveles de triptófano y también de vitamina B6, un excelente antioxidante que favorece la producción de estas dos sustancias químicas.

Chocolate

Cuántas y cuántas veces habrás escuchado decir que el chocolate y los alimentos que contienen chocolate nos ayudan a sentirnos más felices y vitales, ¿verdad? Pues te alegrará saber que esta afirmación es completamente cierta, ya que si comes una onza al día de chocolate puro sin azúcar, estarás ayudando a tu cerebro a fabricar más dopamina y serotonina.

 Más alimentos que favorecen la producción de serotonina y dopamina

salmon beneficios

Además de los plátanos, los alimentos con una alta carga de antioxidantes, los huevos o el chocolate, existen otras muchas comidas que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

En este sentido, debes también aumentar la ingesta semanal de pescado ricos en Omega3, especialmente de salmón o caballa, y conseguirás mejorar tu atención, tu memoria y también tu estado general de ánimo.

Algunas legumbres, y especialmente los garbanzos, son también alimentos ricos en proteínas vegetales que ayudan a aumentar tus niveles de dopamina y serotonina. Además, son muy versátiles y te permitirán disfrutar de ellos en multitud de comidas, como el cocido, el hummus, y cualquier sopa o guiso que prepares con garbanzos.

Finalmente, si quieres aumentar tu serotonina y dopamina a través de los cereales, no renuncies a tomar un buen tazón de copos de avena cada día en el desayuno.