Aprende a preparar rebozados saludables con estas ideas

Cómo hacer rebozados saludables

¿Crees que no es posible elaborar alimentos rebozados sin que éstos escurran grandes cantidades de grasa? Sí, es posible ¿Quieres saber cómo? Aprende a preparar rebozados saludables con estas ideas. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer rebozados más saludables?

A diferencia de lo que puede ocurrir con los alimentos al vapor o a la plancha, los alimentos rebozados mal cocinados pueden llegar a multiplicar las calorías de nuestra dieta. Por ello, si no quieres coger unos kilitos extra, deberías ser muy cuidadoso al rebozar el pollo, las verduras o cualquier otro alimento que tomes rebozado.

Y es que, el rebozado tradicional está elaborado con ingredientes como la harina blanca refinada, el pan rallado y una gran cantidad de huevo por el que debemos pasar el alimento, además de freírlo en una gran cantidad de aceite.

Si no quieres renunciar al exquisito sabor de los alimentos rebozados a la vez que evitas tomar calorías de más, toma buena nota de estos consejos para preparar rebozados saludables:

1. Escoge alimentos de calidad

Si quieres conseguir el objetivo de preparar un rebozado sano, lo primero que debes tener en cuenta es escoger alimentos de calidad, sobre todo, alimentos frescos que mantengan su sabor y sus propiedades después de ser rebozados.

Las verduras y hortalizas como las berenjenas, los calabacines o la calabaza son una magnífica alternativa para preparar rebozados saludables y con pocas calorías. También se pueden preparar rebozados a base de purés de verduras, como un puré de quínoa con aguacate o un puré de hongos y distintos tipos de setas. Esta es, sin duda, la forma más saludable de preparar los alimentos empanados.

2. Otros ingredientes para rebozar

El pan rallado suele ser el ingrediente estrella a la hora de preparar los alimentos empanados, sin embargo, existen otras muchas alternativas para preparar rebozados saludables, crujientes, sabrosos y muy apetecibles.


En este sentido, las semillas, el pan rallado integral, la quínoa, el salvado de trigo, el amaranto o los copos de avena son una opción excelente para conseguir rebozados sabrosos a la vez que saludables y que no nos aporten demasiadas calorías.

Asimismo, muchos amantes de la cocina saludable optan por añadir semillas o una mezcla de frutos secos bien picados para añadirle una textura especial al alimento rebozado, además de añadirle mucha fibra. Otra opción muy saludable para aportarle más sabor a tus rebozados es añadirle especias o hierbas frescas para conseguir así un empanado más aromático.

3. Vigila el método de cocción

Además de escoger alimentos de calidad y de procurar que los rebozados estén elaborados con ingrediente saludables, otra de las claves para conseguir rebozados sanos es vigilar el método de cocción con cada alimento.

Y es que, la mayor parte de los rebozados que solemos consumir son parte de frituras poco saludables, por eso, estos rebozados contienen más grasas y nos aportan muchas más calorías que los alimentos cocinados con otros métodos alternativos de cocción.

Más consejos para rebozar alimentos de forma saluble

En este sentido y si quieres perder peso o tomar menos calorías cada día, el mejor consejo es reducir al máximo el consumo de alimentos fritos, rebozados o empanados y si se consumen, procurar siempre que estas frituras se hayan elaborado en casa con aceite de oliva o con otras fuentes de grasas saludables, como el aceite de lino, el de maíz o el de girasol.

Y si puedes prescindir de los rebozados, lo mejor es emplear otros métodos de cocción más saludables para los alimentos que tomas diariamente, como por ejemplo, los alimentos asados al horno o los alimentos cocidos.

Eso sí, para conseguir que los alimentos que preparamos al horno sean saludables, es importante cocinarlos a una temperatura moderada, emplear aceite de oliva e ir girando el alimento a mitad de la cocción para lograr una textura más crujiente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No