Anota estos 5 alimentos para tener los dientes más blancos

¿Se puede conseguir blanquear los dientes comiendo determinados alimentos? La cultura popular apunta a que sí, a que es posible blanquear o al menos mejorar la salud de nuestros dientes con determinados alimentos blanqueantes, la verdad es que los dentistas no están de acuerdo con estas prácticas y recomiendan tomar estos consejos con cierta precaución y tratar de evitar aquellos productos que realmente manchan nuestros dientes y utilizar los considerados blanqueantes para conservar los resultados después de una limpieza bucal o un blanqueamiento.

Sea como fuere, y si quieres aprender a cuidar tu boca y alimentarte sano, en este artículo te ofrecemos una lista de los 5 alimentos para tener los dientes más blancos. ¡Anótalos!

Los mejores alimentos para blanquear los dientes

Y es que que nuestra sonrisa luzca blanca y sana tiene más que ver con unos hábitos alimentarios y de higiene bucal sanos que de comer un determinado tipo de alimento. Así, los dentistas aconsejan no fumar ya que el alquitrán del tabaco es responsable de manchas oscuras en los dientes, además de que la nicotina favorece la aparición de caries.

Fumar menos o, mucho mejor, dejar de fumar puede ser una excelente opción para mejorar nuestra salud bucal y el aspecto de nuestros dientes. También es aconsejable no beber bebidas de cola, café, vino tinto y té, así como cualquier otro alimento o bebida que veamos puede oscurecer o manchar nuestros dientes. Si sacamos de nuestra dieta estos alimentos y mantenemos una higiene bucal esmerada y diaria ya habremos conseguido avanzar bastante. Pero, y si recurrimos además a los alimentos que pueden ayudar a limpiar la placa y dar cierto brillo a nuestros dientes, el resultado será más eficaz:

1. Comer fresas

fresas beneficios

Bochkarev Photography || Shutterstock

Se dice que las fresas contribuyen a blanquear los dientes al contener ácido málico, una sustancia que también se encuentra en las manzanas y que estimula la producción de saliva reduciéndose la proliferación de bacterias en la boca. Un beneficio para nuestra salud bucal, pero que no tiene efectos blanqueantes, pero sí que puede llegar a erosionar el esmalte dentario y teñir los dientes.

2. Comer una manzana, apio o una zanahoria

manzana propiedades

PosiNote || Shutterstock



Al igual que las fresas, comer fruta fresca es ideal para limpiar dientes y encías, además de incrementar la producción de saliva y proteger mejor nuestros dientes. La acidez de estos alimentos sería la responsable de ese incremento de la producción de saliva.

3. Comer cítricos

La acidez y la vitamina C también promueven la producción de saliva favoreciendo la limpieza bucal y el blanqueamiento natural de los dientes, además de aportar cierto brillo. También tiene un efecto antibactariano y antioxidante ayudando a conseguir una buena salud de nuestras encías. Los especialistas aconsejan evitar ciertas prácticas como frotar los dientes con zumo de pomelo o de limón, algo que a la largo solo contribuye a debilitar el esmalte de los dientes y hacer que tomen cierto tono amarillento.

4. Hacer enjuagues con vinagre de manzana

mythja || Shutterstock

También es uno de esos remedios caseros para tener los dientes más blancos y a los que se suele recurrir cuando no tenemos ningún colutorio, pero su uso continuado no es para nada aconsejable. Según los dentistas, el vinagre de manzana tiene ácido acético y su si abusivo puede provocar la erosión del esmalte y que nuestros dientes se debiliten y padezcamos más los efectos de la sensibilidad dental.

5. El bicarbonato de sodio

Beneficios de beber agua con bicarbonato

fizkes || Shutterstock

El bicarbonato de sodio es un eficaz remedio muy usado desde antiguo para limpiar y blanquear los dientes de forma natural, mezclándose a menudo con vinagre o zumo de limón. Un remedio que puede ser útil para una o dos veces, pero que, a la larga, puede provocar una erosión del esmalte dental.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No