Alivia los síntomas de la alergia con estos 7 antihistamínicos naturales

influenza

Los estornudos, el lagrimeo, la expulsión de mucosidad, el asma, o los picores en la piel son sólo algunos de los síntomas más comunes que producen las alergias. Alivia los síntomas de la alergia con estos 7 antihistamínicos naturales. ¡Sigue leyendo!

7 antihistamínicos para acabar con la alergia de forma natural

Una de cada cuatro personas en España sufre algún tipo de alergia. Aunque las más comunes son las alergias al polen, al polvo y al pelo de los animales, existen también alergias a ciertos alimentos, incluso, a la propia contaminación.

Los síntomas de la alergia se desatan cuando las sustancias a las que una determinada persona es alérgica, entran en contacto directo con el organismo y es entonces cuando el cuerpo humano libera histamina como una respuesta inmune al alérgeno. Si quieres evitar tener los ojos enrojecidos, sufrir inflamación intestinal, estornudos o tener ronchas y picor en la piel, puedes aliviar éstos y otros síntomas de la alergia con estos antihistamínicos naturales:

1. Menta

La menta es una planta muy eficaz contra los síntomas de la alergia porque contiene flavonoides, unos pigmentos vegetales que impiden la liberación de histamina por parte del organismo.

Por ello, si tomas menta a diario y tu cuerpo entra en contacto directo con el alérgeno que te provoca la alergia, lograrás evitar los incómodos estornudos típicos de la alergia.

2. Manzanilla

Aunque se suele emplear para aliviar el dolor de estómago, la manzanilla es también un buen remedio para inhibir la liberación de histamina. Se pueden tomar hasta dos tazas de infusión de manzanilla al día para aliviar los síntomas de la alergia.

3. Cúrcuma y jenjibre

Estas dos especias contienen quercetina, una sustancia natural que disminuye la respuesta inmune del organismo ante la presencia de un alérgeno y, por lo tanto, inhiben también la liberación de histamina.


Tanto la cúrcuma como el jengibre se pueden tomar en infusión hasta dos tazas al día para calmar los síntomas de la alergia.

4. Tomillo

El tomillo es una planta muy efectiva contra la alergia ya que, debido a su alto contenido en vitamina C, contribuye a estabilizar la producción de mastocitos que reprimen las reacciones alérgicas del organismo.

5. Té verde

Además de ser un excelente antioxidante y un gran aliado en las dietas de adelgazamiento, el té verde es también un buen antihistamínico natural. Esto es debido a que esta planta contiene quercetina y catequinas, dos sustancias que inhiben la libración de histamina por parte del organismo.

Cuando prepares el té verde con agua en infusión, debes dejarlo siempre reposar unos diez minutos. Además, debes evitar tomar más de tres tazas de té verde al día por su alto contenido en teína, una sustancia muy excitante.

6. Vinagre de manzana

Otro de los antihistamínicos naturales más efectivos es el vinagre de manzana, un producto cargado de sustancias antiinflamatorias, antivirales y antihistamínicas, que combate de forma eficaz los síntomas de la alergia estacional.

Para prepararlo, sólo tienes que mezclar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomarlo inmediatamente. No debes pasar la dosis de dos vasos al día de este remedio natural.

7. Yogur natural

Las bacterias que contiene el yogur natural son eficaces a la hora de aliviar los síntomas de la alergia de forma natural. Esto es debido a que estas bacterias contribuyen a agilizar la actividad de la flora bacteriana, reforzando la acción del sistema inmunitario.

De hecho, los yogures enriquecidos con lactobacillus acidophilus y los bifidus, o yogures probióticos, contribuyen a disminuir el riesgo de padecer alergia. Debes consumir un yogur natural con miel orgánica al día para combatir los síntomas de la alergia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No