5 alimentos sanos perfectos para asar a la parrilla

Además de ser uno de los hobbies favoritos de muchos estadounidenses, cocinar a la parrilla es una opción más que saludable para cuidar nuestra alimentación. Descubre 5 alimentos sanos perfectos para asar a la parrilla, a continuación.

Los mejores alimentos para hacer una parrillada

Asar los alimentos al fuego de una parrilla se ha convertido en una tendencia dietética mucho más saludable que otros métodos de cocción, como el de freír o el de saltear en la sartén.

Y es que los alimentos cocinados a la parrilla, además de conservar intactas todas su propiedades y su sabor, nos ayudan también a no excedernos con las calorías que ingerimos en cada comida. Por ello, cocinar a la parrilla es también un método perfecto para cuidar la línea. Pero ahora probablemente te preguntarás ¿cuáles son los alimentos más sanos para asar en la parrilla? Descúbrelos, a continuación:

1. Carne magra

Uvarov Stanislav || Shutterstock

Un trozo de carne es una de las opciones más sanas si queremos cocinar en la parrilla. Sin embargo, hay que estar muy atentos siempre al punto de cocción, ya que si la grasa que cae durante el proceso de asado al fuego se quemará, y la carne a la parrilla pasará de ser saludable a ser perjudicial para la  salud.

Por ello, la principal recomendación cuando se cocina una carne a la parrilla es escoger siempre un trozo de carne magro y asarlo siempre a fuego medio para evitar que se queme por fuera y se quede crudo por dentro.

2. Calabacín

para que sirve el calabacin

El calabacín es una hortaliza que nos aporta grandes propiedades pues contiene gran cantidad de fibra para prevenir el estreñimiento, pero también nos ayuda a combatir el colesterol y el estrés oxidativo de nuestras células.


Por ello, si lo cortas en rodajas y lo asas a la parrilla estarás eligiendo una opción muy saludable tanto como primer plato, como para una guarnición de un plato de carne o de pescado. Puedes marinarlo con un poco de aceite de oliva y ajo durante unas horas antes de cocinarlo en la parrilla y así potenciarás su estupendo sabor.

3. Alcachofas

alcachofa propiedades

LENA GABRILOVICH || Shutterstock

Ricas en ácido fólico y repletas de vitaminas y de otros muchos antioxidantes, las alcachofas son también una opción perfecta como alimento para preparar a la parrilla. Pese a tener una parte exterior bastante dura y espinosa, la forma ideal de prepararlas para la parrilla es limpiando las hojas superficiales y cortarlas en mitades.

4. Pimiento

AlexeiLogvinovich || Shutterstock

Rojo, verde o amarillo... No importa el color que elijas, el pimiento está cargado de vitaminasminerales muy beneficiosos para la salud y, además, se trata de uno de los alimentos más sanos para cocinar a la parrilla, sin duda alguna.

En tan sólo 20 minutos al fuego los tendrás listos para preparar cualquier plato, para comer como plato único o como guarnición de tus platos favoritos. Eso sí, recuerda siempre retirar la piel una vez que los saques de la parrilla y justo antes de comértelos.

5. Aguacate

comer aguacate beneficios

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

Probablemente estés acostumbrado a ponerlos como ingrediente principal en una fresca ensalada o como base de un estupendo guacamole. Sin embargo, el aguacate es también un alimento perfecto para asar a la parrilla. Los aguacates son frutas muy sanas que están repletas de nutrientes muy beneficiosos para las salud: como los ácidos grasos esenciales, la fibra, las proteínas y algunos fitoquímicos, como el beta-sitosterol, glutatión y luteína.

El aguacate nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a evitar enfermedades graves. Por ello, si a partir de ahora quieres disfrutarlos también a la parrilla, tan sólo tienes que trocearlos por la mitad, quitarles el hueso, y ponerlos sobre la plancha durante unos minutos. El aguacate a la plancha es la guarnición perfecta para algunos platos principales como el salmón o algunas recetas mexicanas como las fajitas rellenas de pollo.