5 alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa para adelgazar

garbanzos beneficios

Aunque es cierto que no todos los alimentos con proteínas son recomendables para perder peso, sobre todo aquellos con alto contenido en grasas, azúcares y calorías. Existen ciertos alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa ideales para adelgazar. Se trata de alimentos sanos y naturales que constituyen un papel importante en una alimentación saludable, puesto que están repletos de vitaminas y nutrientes esenciales para el cuerpo.

De hecho, los especialistas afirman que la clave para conseguir el peso ideal es realizar ejercicio físico de manera regular y consumir alimentos variados y equilibrados. Así que para perder peso en poco tiempo de forma saludable, lo idóneo es priorizar alimentos con un alto contenido en proteínas, bajos en calorías y con poca grasa. De este modo, beneficiaremos al organismo con sus numerosas propiedades y a su vez, lo nutriremos y le brindaremos la energía necesaria para el día a día.

Pierde peso con estos alimentos proteicos con poca grasa

¿Quieres bajar de peso y no sabes qué alimentos incluir en tu dieta? Presta atención a la lista de los alimentos proteicos con poca grasa ideales para bajar de peso que te hemos preparado, a continuación.

Huevos

huevo crudo bueno o malo

rukxstockphoto || Shutterstock

Al contrario de lo que se puede llegar a creer, los huevos son uno de los alimentos aptos para perder peso. Se pueden comer crudos o cocidos, pero es importante no freírlos ni sobrepasar las cantidades aconsejables para evitar el colesterol. Contienen un alto grado de proteína animal, lo que los convierte en idóneos a su vez, en las dietas para aumentar la masa muscular. Además de todo ello, aporta grasas saludables necesarias para el buen funcionamiento del organismo, así como abundantes nutrientes, concentrados principalmente en la yema. Al poseer una mínima cantidad de calorías, su efecto saciante es muy efectivo.

Aguacate

comer aguacate beneficios

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

El aguacate resulta un alimento estrella en las dietas para adelgazar, dado que se puede tomar de muchas formas y maneras, como por ejemplo en ensaladas. Se trata de un alimento muy saludable, rico en proteínas vegetales y de muy bajo aporte calórico. Cabe destacar su gran aporte en fibra y potasio, además de otros nutrientes muy beneficiosos para el cuerpo. El aguacate, asimismo posee ácido oleico monoinstarurado, como el aceite de oliva, y al contener mucha agua, resulta ideal para la hidratación del organismo. También es considerado un alimento natural con poder saciante.

Salmón


El salmón contiene vitamina D3

Maria Uspenskaya || Shutterstock

El salmón se suele incluir a menudo en las dietas para perder peso y es excelente para el funcionamiento correcto de las tiroides, por su contenido en yodo. Es uno de los alimentos saludables que contienen proteína animal de alta calidad, sacia el apetito de manera exitosa y lo mejor, con muy pocas calorías. Se trata de una fuente de ácidos grasos omega 3, aliado contra la inflamación y para evitar enfermedades metabólicas, entre muchas otras propiedades. La forma más sana de cocinar el salmón para bajar de peso es a la plancha y a poder ser, sin aceite.

Brócoli

Leszek Glasner || Shutterstock

El brócoli es un vegetal rico en proteínas vegetales, se trata de una verdura crucífera repleta de nutrientes y elementos anticancerígenos. El brócoli es perfecto para adelgazar, gracias a su alta densidad de fibra y su bajo aporte energético. Al igual que los demás alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa, es considerado muy saciante. Existen muchos platos que se pueden preparar con brócoli, como por ejemplo ensaladas, sopas y caldos. Siempre es mejor cocerlo antes que freírlo para evitar las grasas de la fritura.

Ver más: Descubre cuáles son las verduras y hortalizas que más adelgazan

Lentejas

Las legumbres, como en este caso las lentejas, constituyen un alimento para bajar de peso de manera satisfactoria. Son muchas las razones por las que deberías comer más lentejas, entre ellas, aportan mucha fibra y están llenas de proteínas vegetales muy favorecedoras. Al reducir de manera considerable el apetito, se encuentra en la lista de alimentos saciantes y lo más recomendable para su consumo es a través de la cocción. Se pueden elaborar un sinfín de manjares con las lentejas y platos sanos y equilibrados. Todo depende del gusto del consumidor.

Recuerda que para llevar una correcta dieta de adelgazamiento, la clave está en incluir más alimentos bajos en grasas y ricos en proteínas, y menos con alto poder calórico. Si tu finalidad es bajar de peso, recuerda que tu médico o especialista en nutrición te recomendará la dieta apropiada a seguir, siempre a medida según tu caso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No