8 alimentos ricos en cobre

Piñones

El cobre es un mineral que se encarga de la producción de melanina y de los tejidos corporales. Asimismo, es necesario para la codificación de las enzimas y la creación de las glóbulos rojos en la sangre. Sin embargo, la forma más natural y saludable de obtener el cobre que el organismo necesita, es a través de alimentos con alto contenido de este mineral, que a su vez proporcionarán otros beneficios para el cuerpo. Descubre los alimentos con alto contenido en cobre, a continuación.

¿Qué alimentos contienen más cobre?

Es necesario consumir cobre para mantener unos huesos, vasos sanguíneos y sistema inmune fuertes. Por ello, te traemos la lista de los 8 alimentos más ricos en cobre para cuidar tu salud. ¡Toma nota de la lista y aprovecha los beneficios de este mineral!

1) Huevos

El huevo es un alimento muy completo, ya que posee vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad y grasas. Además de todo ello, también es rico en cobre, lo que lo hace idóneo para estabilizar el sistema inmunológico y conservar la salud del sistema óseo.

2) Ostras

De entre el marisco y el pescado, la ostra es el alimento que más destaca por ser el que más contenido en cobre contiene. En su composición también se encuentran los ácidos grasos Omega 3, proteínas, Vitamina A, selenio, zinc y hierro, muy recomendados para prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

3) Hígado de pavo

Hígado de pavo

Al igual que otras carnes similares, el hígado de pavo es una fuente saludable de cobre que permite la formación y regeneración de los tejidos del cuerpo, favoreciendo el mantenimiento de un buen estado de salud y previniendo enfermedades. Asimismo, el hígado de pavo es rico en Vitaminas A, B12 y E, así como minerales de gran importancia como el hierro, calcio, zinc, magnesio, potasio y fósforo.

4) Moras

moras beneficios


En el mundo de las frutas encontramos varias de ellas con un alto contenido en cobre, como en el caso de las moras. Cabe destacar que además de proveer al cuerpo de una buena dosis de cobre, las moras también son fuente de antioxidantes, vitaminas y hierro.

5) Piñones

Piñones

Los frutos secos tampoco se quedan atrás respecto a su contenido en cobre. De hecho, poseen muchos beneficios para la salud. En el caso de los piñones, estos contienen además hierro y ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a mantener un cabello, uñas y piel saludables.

6) Cerveza

Easy Morning || Shutterstock

Aunque no se aconseja un consumo excesivo de alcohol, la cerveza es una de las bebidas con más contenido en cobre. Para cumplir con una cantidad adecuada de cobre para el organismo, se deben ingerir pequeñas cantidades para no dañar la salud. Una opción es consumir cerveza sin alcohol, que proporcionará al cuerpo una dosis de cobre sin ser perjudicial.

7) Rábanos

Los vegetales son otros alimentos con un contenido de cobre muy favorecedor en su composición. Los rábanos son un claro ejemplo, pues son ricos en cobre, además de capaces de proporcionar muchos otros beneficios al cuerpo como aportar proteínas vegetales de calidad, así como vitaminas y minerales.

8) Semillas de calabaza

semillas de calabaza propiedades

Las semillas son un excelente alimento para proveer al cuerpo de cobre. Las semillas de calabaza, contienen también otros beneficios a parte del cobre, como por ejemplo zinc, hierro, potasio, calcio, magnesio, vitaminas A y E y proteínas de gran valor biológico. Al ser tan completas, las semillas de calabaza se convierten en un alimento estrella en todos los sentidos.

Pese a todo, recuerda no exceder el consumo de alimentos con cobre, pues superar la cantidad recomendada puede acarrear resultados perjudiciales para la salud. Consulta siempre tus dudas con tu médico o experto en nutrición.