5 alimentos que te mantendrán más lleno sin comer en exceso

Alimentos que mantienen lleno

Hay algunos alimentos que, debido a sus propiedades, nos aportan una mayor saciedad y calman el hambre. Son ingredientes que suelen ser ricos en fibra y agua, dos componentes que se "hinchan" en el estómago y permiten calmar nuestro hambre de una forma más efectiva y rápida.

A continuación, queremos descubrirte cuáles son los 5 alimentos que te mantendrán más lleno sin comer en exceso. Ingredientes que no deben faltar en tu dieta si quieres cuidar tu línea y evitar comer en abundancia. Gracias a estos alimentos conseguirás comer solo lo que necesites.

Alimentos saciantes y que no engordan

Los alimentos que te mantendrán más lleno son los alimentos saciantes. Es decir, un tipo de ingrediente que, debido a sus propiedades, conseguirán calmar el apetito que podamos tener. Estos son ingredientes que se suelen incorporar en dietas de personas que quieren cuidarse y evitar comer en exceso. A continuación te ofrecemos una lista con los mejores alimentos que te ayudarán a saciar tu apetito de forma 100% saludable.

1. Frutas y verduras, uno de los alimentos más saciantes

Si quieres conocer cuáles son los alimentos que te mantendrán más lleno tienes que empezar por las frutas y verduras. Si elaboras una receta con una gran variedad de verduras conseguirás que te sientas mucho más saciado y, además, apenas te aportará grasa ni calorías. 

Por este motivo, es tan recomendable contar con una dieta rica en estos dos grupos alimentarios ya que nos aportan muchos nutrientes y nos ayudan a estar más sanos. Por ejemplo, preparar un arroz con verduras es una idea estupenda, así como una ensalada de pasta o una berenjena rellena.

Las frutas y las verduras son alimentos ricos en fibra y agua, dos elementos que nos ayudarán a llenar nuestro estómago de una forma muy saludable y baja en calorías. Por ello, es altamente recomendable que empieces a incluir estos alimentos saciantes que te ayudan a adelgazar en tu día a día.


2. Pásate a los alimentos integrales

Si quieres comer de forma más sana y saciar tu apetito, nada mejor como empezar a sustituir las harinas blancas por las integrales. Este sencillo cambio es altamente recomendable porque los productos blancos son productos refinados. ¿Esto qué significa? Básicamente que son alimentos que han pasado un proceso industrial y, por tanto, muchos de sus nutrientes han sido eliminados. Comer pan o pasta blanca es como comer azúcar, apenas nos aporta nutrientes.

En cambio, si te decantas por incorporar las variedades integrales de estos alimentos conseguirás incluir alimentos ricos en fibra y en nutrientes. Ello hará que te sientas más saciado y que, además, disfrutes de una dieta mucho más sana y rica.

3. Legumbres, ideales para calmar tu apetito

Dentro de los alimentos que te mantendrán más lleno también debemos destacar las legumbres. Se trata de un grupo alimentario que nos aporta mucha fibra y muchos nutrientes. Recordemos que la fibra consigue saciar nuestro apetito y, además, mejorar el tránsito intestinal. Por ello, optar por incluir lentejas, garbanzos, alubias, etc., a nuestra dieta nos ayudará a llevar una alimentación más sana  y más ligera.

4. La avena, un cereal repleto de fibra

También es recomendable que incluyas cereales como la avena a tu dieta. Este ingrediente resulta muy beneficioso para nuestra salud ya que nos aporta muchísimos nutrientes y es baja en grasa. La avena es, también, rica en fibra por lo que nos ayudará a calmar nuestra sensación de hambre y hacer que nos sintamos más satisfechos.

Eso sí: se recomienda tomarla por la mañana en un desayuno saludable para aprovechar la gran cantidad de energía que nos aporta y evitar que el cuerpo termine almacenándola como grasa acumulada.

5. Frutos secos, un tentempié muy saludable

Y, por último, otro de los alimentos que te mantendrán más lleno son los frutos secos. Son ingredientes muy ricos en proteína y nutrientes que nos ayudarán a tener un cuerpo más sano. Además, nos aportan una gran cantidad de fibra que consiguen saciar nuestro apetito. Por ello, comiendo este tentempié conseguiremos calmar el hambre entre horas y hacer que evitemos picotear otras opciones menos sanas como galletas, bollería, patatas chips, etcétera.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No