Fit

Alimentos permitidos en el plan revolucionario

beneficios triptofano

Lo más importante a la hora de empezar una dieta es conocer cuáles son los alimentos que puedes incluir y cuáles no. En el plan revolucionario debes plantearte la misma pregunta.

Pese a que el plan revolucionario no tiene como objetivo cumplir la dieta estrictamente, sino que también ofrece algunas alternativas, no permite el consumo de todos los alimentos, ni todo cuánto desees comer.

Para conseguir todos los beneficios de este plan debes conocer cuáles son los alimentos permitidos en el plan revolucionario. Introduce estas comidas en tu alimentación para deportistas y benefíciate del plan revolucionario.

Plan revolucionario: qué alimentos permite

Las dietas que basan su alimentación en alimentos naturales y no procesados son la que mayores beneficios ofrecen. Es por ello que el plan revolucionario también sigue esta premisa. Junto con ella, el hecho de conseguir la máxima nutrición mediante las proteínas, el agua y la fibra. Todo ello sin olvidar la grasa natural y los hidratos de carbono, pero con moderación.

Para saber qué alimentos permite el plan revolucionario debes tener clara una primera distinción en tu plan alimenticio:

  • Prioriza. Este concepto hace referencia a los alimentos que más presentes estarán en tu dieta. Ocuparán al menos el 60%.
  • Modera. Entre el 30 y 40%. Alimentos que podrías llegar a consumir todos los días siempre y cuando se moderen.
  • Elimina. Comidas que debes evitar. En caso de recurrir puntualmente a ella, no podría sobrepasar el 5% de tu alimentación.

Una vez tengas claro estos conceptos, aprende cuáles son los alimentos que más beneficios van a aportarte y, por tanto, tendrás que priorizar.

Vegetales

Todos los vegetales son recomendables por su densidad nutricional. Este grupo de alimentos puede ingerirse de forma ilimitada.

Los vegetales has de tratar que sean naturales y frescos. Pese a ello, los congelados también son válidos. Pero en este caso intenta que se congelen tras ser recogidos para que pierdan los mínimos nutrientes posibles.

Frutas

Has de priorizar las frutas con poco contenido de azúcar. Frutas como las mandarinas, las fresas, los pomelos o los aguacates forman parte de los alimentos a priorizar. En cambio, cerezas, kiwi, manzanas, melocotones o peras, entre otros, has de moderarlo. Aunque no te obsesiones, no ocurre nada si comes alguna fruta de la moderadas en cantidades superiores al 40% en algún momento.

Lo que debes tener claro con las frutas es que sus variantes deshidratadas, mermeladas, en lata o zumos han de eliminarse.

Almidones


A la hora de introducir los almidones en tu dieta, fíjate en sus antinutrientes y el índice glucémico. Esto se traduce en priorizar alimentos como la patata, la yuca, la zanahoria, o el arroz.

Modera el consumo de la avena, la quinoa, o las lentejas; y elimina de tu dieta el trigo, el maíz, la espelta y el centeno.

Proteínas

De dónde obtenemos las proteínas que necesitamos

Cuando vayas a consumir proteínas, busca la calidad de los alimentos. Por ello, las carnes, pescados y huevos deben ser tu prioridad. También puedes introducir gelatinas, soja, algas o proteína de suero. Pero elimina los embutidos industriales y las carnes procesadas de tu alimentación.

Grasas

Con estos alimentos tienes que tener especial miramiento para no conseguir resultados contraproducentes.

Las grasas que puedes comer son el aguacate, la yema de huevo y las aceitunas. Sin embargo, el chocolate puro y los frutos secos has de moderarlos.

Evita los aceites vegetales, las grasas trans y el resto de chocolates en tu dieta.

Lácteos

tomar lacteos si o no

La leche de cabra es la única leche que puedes priorizar. Junto con ella el yogurt natural, el kéfit, el queso de leche cruda, el requesón y la mantequilla. Modera el consumo de leche fresca y el resto de quesos.

La leche en polvo, condensada o UHT ha de ser eliminada.

Bebidas y aderezos

Para beber el agua, el té verde, las infusiones y el café son la mejor opción. Sin embargo, las bebidas de coco, almendras, arroz o soja también son aptas para esta alimentación.

Las bebidas alcohólicas, los refrescos o los zumos envasados han de ser eliminados.

Como aderezo de tus comidas, incluye especias como el ajo, el perejil, la albahaca o el orégano. Pero evita siempre las salsas envasadas, los caldos industriales y el glutamato monosódico.

Ahora ya conoces cuáles son los alimentos que forman parte del plan revolucionario. Introdúcelos en tu rutina alimenticia y garantiza la consecución de tus objetivos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No