5 alimentos fáciles y rápidos que no pueden faltar si viajas solo

Alimentos sanos y equilibrados para llevarte en tu viaje en solitario

Cuando decides viajar, mantener el estilo de vida saludable es complicado. Comer entre horas puede ser nuestro peor enemigo y la mayoría del presupuesto acaba en la alimentación que puede repercutir en nuestra dieta, ya sea comiendo en restaurantes, aeropuertos o gasolineras. Al final, nuestro bolsillo lo nota y nuestro organismo también. Durante el viaje es recomendable llevar una serie de alimentos que se conserven fácil y bien sin necesidad de calentar y que ayuden a prevenir las digestiones pesadas que nos pueden afectar.

A continuación, descubre 5 alimentos sencillos que no pueden faltar en tu viaje en solitario y con los que se compensarán el ahorro y la calidad:

1. Cereales y frutos rojos

La combinación entre los cereales y los frutos rojos es rica en hierro y vitaminas y ayuda a mantener bajo el colesterol. La mejor forma de tomarlos es en forma de barrita de cereales compuesta por muesli, arroz, trigo o avena. Es saludable para comer entre las largas horas del viaje a solas, como en el almuerzo o la merienda.

Ventajas de comer cereales en tus vacaciones en solitario

2. Pan de molde

Si viajas solo y necesitas empezar el día con energía para desplazarte de un lugar a otro, el pan del molde es tu solución. Es una fuente de hidratos de carbono y se puede combinar en forma de sándwich o tostada con cualquier alimento saludable que ayude a tu digestión durante el viaje, desde verduras, hortalizas y frutas como el tomate, los espárragos o el aguacate, hasta pescados como las anchoas y el salmón, ricos en omega 3, potasio y calcio.

Recuerda llevar pan de molde en tus vacaciones en solitario




 

3. Frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de proteínas si viajas solo ya que nos ayudan a estar activos. Hay varios tipos de ellos que te mantendrán en forma durante tus vacaciones en solitario como las almendras, los anacardos y los cacahuetes. Además, existen varios snacks saludables para deportistas que serán beneficiosos para tu viaje en solitario.

Come frutos secos si viajas solo

4. Frutas deshidratadas

Son alimentos saciantes que contienen una gran cantidad de fibra para regular nuestro sistema digestivo y nuestra dieta. Las uvas pasas o los orejones son imprescindibles en nuestro viaje solos debido a que se conservan durante mucho más tiempo que la fruta fresca.

Beneficios de la fruta deshidratada durante tu viaje solo

5. Zumo de naranja natural

Es esencial en nuestra dieta cuando viajemos en solitario ya que nos ayudará a reforzar el sistema inmunológico y a aumentar las defensas. No debes olvidar en que el zumo de naranja natural es más veloz que la fruta fresca a la hora de incrementar la glucosa en sangre, por lo que ante un posible ataque de hipoglucemia en tu viaje solo, podrá resolver el problema.

Viaja solo sin olvidar el zumo de naranja