Alimentos antienvejecimiento que te harán sentir más joven

Qué alimentos benefician nuestra piel

¿Sabías que los alimentos pueden ayudarte a cuidar la piel? Lo cierto es que, gracias a las vitaminas y minerales, hay algunos alimentos perfectos para mantener el cutis en perfecto estado. Por tanto, conseguiremos frenar los signos de la edad y conseguir lucir un rostro más terso y rejuvenecido.

Queremos descubrirte cuáles son los alimentos antienvejecimiento para que empiecen a formar parte de tu dieta. Siguiendo estas pautas alimentarias y cuidado de tu piel conseguirás estar en perfecto estado durante mucho más tiempo. ¡Parecerá que por ti nunca pasen los años!

5 alimentos antienvejecimiento para la piel

Para poder aprovechar los beneficios "anti-age" de los alimentos, nada mejor que saber cuáles son los ingredientes idóneos para tu cutis. Gracias a sus propiedades y componentes, los mejores alimentos antienvejecimiento son los que te nombramos a continuación.

Los frutos rojos, ideales para la piel

Comenzamos con este listado de los alimentos antienvejecimiento para hablarte de un grupo muy potente para el cutis. Hablamos de las bayas y los frutos rojos, alimentos que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes que resultan idóneos para cuidar la piel.

frutos rojos beneficios

Estos ingredientes nos aportan una gran cantidad de vitaminas tanto del grupo C como E, dos nutrientes que son esenciales para preservar la salud de la piel. De entre las más beneficiosas para el cutis destacamos las siguientes:

Aceite de oliva, ideal para evitar el envejecimiento de la piel

Una de las principales características del aceite de oliva es que es un ingrediente natural que nos aporta una gran hidratación y reparación celular. Por todo ello, se trata de un aliado perfecto para la salud de tu piel ya que reducirá la presencia de arrugas primerizas y le devolverá brillo y tersura a tu piel.

El aceite de oliva resulta un ingrediente repleto de ácidos grasos oleicos y monoinsaturados que nos ayudarán a lucir una dermis más hidratada y libre de sequedad. Esto contribuye a evitar la aparición de las arrugas primerizas así como a reducir las que estén en nuestra piel.

Naranjas, frutas antienvejecimiento

Otro de los mejores alimentos antienvejecimiento son las naranjas. Se trata de una fruta plagada de vitamina C que nos ayudará a producir más cantidad de colágeno y, por tanto, a que nuestra dermis esté más tersa y elástica. Esto permite que no seamos propensos a padecer arrugas y que el rostro se vea en perfecto estado.

Además de esto, las naranjas también nos aportan una gran cantidad de hidratación celular, por lo que reparará la piel y conseguirá que se vea en perfecto estado.

Brócoli, perfecto para la piel

Brécol

Dentro del grupo de las verduras destacamos la importancia del brócoli, así como todas las demás coles. El motivo es que, al ingerir estos ingredientes, conseguimos activar la depuración interna y, por tanto, reducir la presencia de toxinas. Además, también es un ingrediente rico en vitamina C pero, para aprovecharlo al máximo, se recomienda no consumir hervido sino en crudo o, por defecto, cocinado al vapor.

Aguacates, aliados para el cutis

Los aguacates son también alimentos antienvejecimiento que nos ayudan a mantenernos jóvenes y radiantes. El motivo es que es una fruta que es muy rica en grasas saludables, en concreto, nos ofrece grasa monoinsaturada. Por ello, conseguirá que nuestra piel esté perfectamente hidratada y que la presencia de arrugas y signos de la edad se minimice.

Además, la grasa saludable que nos aporta también nos ayudará a mejorar la absorción de vitaminas y nutrientes de algunos alimentos. ¿El resultado? Una piel mucho más nutrida, hidratada y, por tanto, rejuvenecida. Para ello únicamente deberás introducir aguacates en tu dieta habitual y conseguirás cuidarte tanto por dentro como por fuera.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No