Para que se absorban los nutrientes de los alimentos, la comida y la bebida que consumimos debe pasar por un proceso de digestión químico y mecánico. Por suerte, existen muchas maneras de ayudar al cuerpo a mejorar su capacidad para absorber nutrientes y, con ello, favorecer el correcto desarrollo de las funciones de nuestro cuerpo. Descubre cómo puedes mejorar la absorción y asimilación de los nutrientes de los alimentos que consumes a diario, a continuación.


 

Absorción de nutrientes
Alimentos de absorción rápida vs Alimentos de absorción lenta
Consejos para comer sano

Diferencia entre los alimentos de absorción rápida y los alimentos de absorción lenta

¿Todavía no conoces la diferencia entre los alimentos de absorción rápida y los alimentos de absorción lenta? Descúbrela con nosotros.

¿Cómo mejorar la absorción de nutrientes?

Una alimentación variada, aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C con hierro, tomar alimentos probióticos, reducir el consumo de cafeína y alcohol… Estas son solo algunas de las pautas que puedes seguir para mejorar la asimilación rápida de los nutrientes y ayudar a tu organismo.

Health

¿Cuáles son los mejores alimentos para asimilar el hierro?

¿Tienes problemas para asimilar el hierro? Apunta estos alimentos que te ayudaran a asimilar y a fijar mejor tus reservas de hierro gracias a sus nutrientes.
Cómo mejorar la absorción del calcio
Health

6 consejos para asimilar el calcio que consumes a diario

¿Quieres saber cómo puedes mejorar la absorción del calcio en tus huesos? Hay ciertos alimentos que ayudan en el proceso de la asimilación del calcio en el organismo. Descubre algunos consejos de alimentación para asimilar mejor el calcio que consumes cada día.
Consejos para consumir proteínas
Consejos para comer sano

4 consejos para mejorar tu ingesta de proteínas

¿Quieres saber cómo optimizar el consumo de proteínas? Descubre cuatro sencillos trucos o consejos para que tu organismo absorba las proteínas correctamente.

Aumenta la presencia de nutrientes en tu organismo

El organismo funciona gracias a la combinación de nutrientes. Pero, ¿qué sucede si tenemos déficit de un nutriente en particular? Te contamos cómo puedes aumentar los nutrientes de los alimentos que consumes y mejorar su asimilación.

Minerales en los alimentos
Energy

Los mejores alimentos para conseguir minerales en tu cuerpo

Los minerales son fundamentales para el organismo pero, ¿dónde se encuentran? Descubre los mejores alimentos para conseguir minerales en tu cuerpo.
Alimentos ricos en hierro que debes incluir en tu diera
Consejos para comer sano

10 alimentos ricos en hierro que necesitas comer más veces

Aquí encontrarás los 10 alimentos ricos en hierro que no pueden faltar en tu dieta. Toma buena nota de esta lista de alimentos con mucho hierro.
Beneficios de los nutrientes
Health

6 formas de mejorar la absorción de los nutrientes

¿Cómo puedes mejorar la asimilación de los nutrientes en tu organismo? Te ayudamos a elegir mejor los alimentos que conforman tu dieta para que la absorción de los nutrientes mejore y puedas obtener el máximo de energía.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No