6 alimentos para aumentar tus músculos

Superalimentos para aumentar masa muscular
Descargar ebook

Seguro que estás cansado de escuchar que hay que comer de todo, que nuestro cuerpo necesita un suministro constante y diario de nutrientes. Y seguro que has oído hablar de la fibra, las proteínas, los carbohidratos, las grasas saludables y las vitaminas y minerales.

Pero tú lo que quieres es ganar músculo, y para eso ya sabes que hay que comer alimentos ricos en proteínas siguiendo algunos consejos para mejorar la ingesta de proteínas. ¿Proteínas y qué más? Magnesio. El magnesio es un mineral que contienen algunas verduras de hoja verde y frutos secos que ayuda a aumentar la masa muscular y a eliminar la grasa.  Así que ya sabes, añade a tu dieta estos seis alimentos ricos en magnesio para ganar músculo y quemar grasa, ideales para conseguir una alimentación para deportistas perfecta.

1. Almendras

Numerosas son las propiedades de las almendras por ser fuente de vitamina E, fibra y ácidos omega 3 y omega 6, lo que las convierte en uno de los mejores frutos secos, ideales para comer como snack. Además, también contienen magnesio, por lo que un puñado de almendras al día te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer, así como a fortalecer tu sistema inmunológico, a disminuir posibles inflamaciones y a perder peso. ¿A qué estás esperando para comer almendras?

2. Acelgas rojas

Grandes hojas de color verde brillante que contienen numerosos nutrientes. Eso son las acelgas, una verdura de hoja verde cargada de vitaminas. Pero además, en el caso de las acelgas rojas, el tronco es una extraordinaria fuente de magnesio y antioxidantes.  Esto convierte a las acelgas rojas en un superalimento bueno para la vista, el sistema inmunológico y el cáncer. También son ricas en fibra, por lo que te ayudará a mantener la línea si empiezas a incluirlas en tus ensaladas.

3. Espinacas

Por qué comer espinacas


Ya lo decía Popoye: hay que comer espinacas para ganar músculo. Este superalimento es una verdura de hoja verde rica en magnesio y vitamina K, un nutriente vital para la coagulación de la sangre y para tener unos huesos fuertes, además de ser una importante fuente de proteínas con muy pocas calorías. Hervidas o en ensaladas, añade las espinacas a tus platos para hacerlos más saludables.

4. Anacardos

Cobre, fósforo, manganeso, zinc, hierro, potasio, selenio y calcio, además de magnesio, son los minerales que contienen los anacardos, lo que los convierte en un fruto seco esencial para optimizar y potenciar al máximo el funcionamiento de nuestro organismo. Al igual que las almendras, los anacardos contienen grasas vegetales saludables que te ayudarán a saciarte y a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. Inclúyelos en tu dieta, pero no abuses, que tienen muchas calorías. 

5. Kale

para que sirve el kale

El kale es un superalimento que está de moda, y es que seguro que ya lo has comprobado tú mismo y has caído en la tentación de prepararte un smoothie de kale, que dicho de otra forma, es un batido de col verde. Baja en calorías y rica en vitaminas A, B6 y C, además de en fibra, hierro, calcio y magnesio, esta verdura de hoja verde es ideal para perder peso, ayudar a que la piel se mantenga brillante y radiante, fortalecer los huesos y favorecer la digestión. ¡A comer col verde, digo, kale!

6. Edamame

O lo que es lo mismo, vainas de soja. De entrada, quizá no te parezcan muy apetecibles como snack, pero deberías añadir las vainas de soja a tus ensaladas y sopas, aunque también puedes cocerlas, porque son ricas en magnesio, folato y potasio. Estos minerales son buenos para reducir la presión sanguínea y para ayudar a un buen funcionamiento del corazón. Y contienen muchas proteínas que te harán aumentar la masa muscular. El verano es la época perfecta para comer vainas de soja, porque son de temporada, así que ya no tienes excusas para no incluirlas en tu dieta.

Pack Dieta y Ejercicio

Descubre este fabuloso aliado para conseguir tu peso ideal y mantenerlo a raya de la manera más saludable posible. Con este pack tendrás a tu alcance un ebook con las principales claves en nutrición para adelgazar practicando ejercicio y una plantilla excel para conocer tu peso ideal y controlar todos tus progresos hasta cumplir tu meta. ¡Ponte en marcha y empieza a cuidarte!Saber más