5 alimentos que te hacen sentir mejor

Alimentos que ponen de buen humor

Comer es un placer. Nadie puede negarlo. Saborear alimentos como el chocolate o una deliciosa pizza produce felicidad. A ti y a todo el mundo.

Pero hay muchos alimentos sanos que ponen de mejor humor, que no solo hacen que te veas bien, sino que hacen que te sientas mejor. Y está comprobado científicamente.

1. Nueces

Un puñado de nueces contiene 4 gramos de proteínas y 2 de fibra. Eso quiere decir que son saciantes, y además, regulan el nivel de azúcar en sangre, por lo que calman el apetito. También son una fuente esencial de magnesio y fósforo.

Y está comprobado científicamente que la falta de magnesio está relacionada con la depresión. Además, las nueces también contienen propiedades antioxidantes. Ya sabes, come un puñado de nueces como snack sano o añadelas a tus ensaladas.

Nueces buenas para el corazón

2. Kale

El famoso kale, o berza, es una excelente fuente de vitaminas A, C y K, así como de magnesio y fibra. Este súperalimento es uno de los más sanos del planeta, dicen los expertos. Además es rico en cobre, un mineral que ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo.

Para ensaladas o smoothies, es un ingrediente sano ideal para perder peso. Y si todavía tienes dudas de por qué deberías incorporar la berza a tu dieta saludable, aquí tienes algunas razones para comer kale.

Col verde para ganar músculo


3. Ostras

Las ostras son muy bajas en calorías y tienen propiedades antiinflamatorias. También son buenas para el corazón, y ayudan a sentirse bien porque mejoran el funcionamiento de la circulación. Asimismo, son fuente de nutrientes esenciales como los ácidos grasos omega 3, y por si todavía no lo sabías, se consideran un alimento afrodisíaco.

Fuente de zinc y vitamina B12, las ostras combaten el estrés y son un alimento muy bueno para el cerebro, ya que regulan el humor y la memoria.

¿Una porción adecuada de ostras? Entre seis y doce está la cantidad perfecta.

Alimentos que ponen de mejor humor

4. Café

El café es un grano mágico. La cafeína es ideal para despejarte y activarte en los momentos en los que estás más apagado, por lo que beber café ayuda a rendir más y mejor. Además, el café protege contra la diabetes del tipo dos y reduce el riesgo de padecer depresión. Eso sí, cuanto menos lo consumas, más beneficioso para el organismo resulta. Así que no abuses del café, uno al día es suficiente.

El café amarillea los dientes

5. Chocolate negro

El chocolate negro es uno de los mejores alimentos para hacer sentir de buen humor. No es solo por el inmeso placer que produce cuando se come, sino que debido a su alto porcentaje en cacao, tiene propiedades antioxidantes, más que otras comidas. Por eso, es recomendable comer entre uno y cuatro cuadrados al día.

Mejores snacks para por la noche