3 desayunos con proteínas para comenzar el día con energía

3 desayunos con proteínas para comenzar el día con energía

Desayunos fuente de proteínas
Ebook recetas desayunos saludablesDescargar ebook

Ya te ha sonado el despertador porque es la hora de levantarse. Te quedarías muy a gustito en la cama, pero ¡no! Tienes que ir a trabajar y sobrevivir a una larga jornada laboral lo más activo posible. Eso significa que necesitas energía para activarte desde primera hora de la mañana, es decir, necesitas proteínas.

Olvídate de salir de casa corriendo por la mañana sin haber desayunado. Madruga un poquito más y prepara uno de estos tres rápidos y facilísimos desayunos saludables para comértelos antes de ir a trabajar. Verás como empiezas el día con energía y rindes mucho mejor. Además, estos desayunos ricos en proteínas saciarán tu apetito hasta la hora de comer gracias a sus alimentos energéticos. También son ideales para preparar tranquilamente durante el fin de semana, a modo de brunch, o dejarlos preparados para ir comiéndotelos durante la semana.

1. Batido de fresas y cáñamo

Los batidos o smoothies son una forma refrescante y divertida de aportarle a tu organismo todas las vitaminas y minerales de las frutas, verduras y plantas medicinales. Aquí te proponemos un smoothie de fresas y zumo de naranja con semillas de cáñamo. Puedes prepararlo una tarde en casa y guardarlo en la nevera en una jarra con tapa, así por las mañanas solo tendrás que poner el smoothie en un vaso y tomártelo. Un desayuno ligero, pero muy nutritivo y saciante.

Batido de fresas para desayunar

Ingredientes (8 gramos de proteínas; 4 raciones):

  • 2 tazas de fresas.
  • 1/2 taza de corazones de cánamo (el interior comestible de la semillas).
  • 2 tazas de agua fría.
  • 1/2 taza de zumo de naranja.
  • Una pizca de azúcar (opcional).

2. Pancakes de coco sin gluten

Puedes hacerte pancakes con tu receta habitual, pero puedes probar esta receta saludable de pancakes de coco, ideales para celíacos porque no contienen gluten, y están deliciosas, además de ser muy saludables. Como seguramente no tengas tiempo de prepararlas por la mañana, puedes duplicar las cantidades de los ingredientes y guardar la masa de las pancakes de coco en la nevera o dejarlas ya listas para ir comiendo durante la semana.

Mezcla bien todos estos ingredientes en un bol, pon un poco de mantequilla en la sartén y vierte pequeñas cantidades de masa formando círculos. En un par de minutos estarán doradas, pero no olvides darles la vuelta con cuidado.

Tortitas de coco con proteínas


Ingredientes (10 gramos de proteínas; 4 raciones):

  • 2 tazas de leche de almendras.
  • 3 huevos grandes.
  • 1/4 de taza de néctar de agave.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2/3 de taza de coco rallado.
  • 2/3 de taza de harina de arroz.
  • 1 cucharada de almidón de tapioca.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

3. Huevos revueltos con queso de cabra y hojas de diente de león

Este desayuno es una rica fuente de proteínas tanto animales como vegetales, también muy fácil de preparar, porque lo único que tienes que cocinar en la sartén es el revuelto de huevos. Una vez lo tengas listo, solo tienes que ponerlo sobre las hojas de diente de león y añadir el queso de cabra, y comprobarás que ha merecido la pena prepararlo.Revuelto de huevos para desayunar

Ingredientes (17 gramos de proteínas; 4 raciones):

Ebook recetas desayunos saludables

Guía para un desayuno saludable – eBook

¡Descubre nuestra guía y consigue que el desayuno sea la mejor comida del día!

Descubre todas las ventajas de tomar un desayuno saludable todos los días. En nuestro ebook recogemos los mejores consejos y recetas para hacer que el desayuno sea la comida más importante del día. Aprende las reglas de un buen desayuno, cómo escoger el mejor cereal, la fruta y la proteína. ¡Todo sobre los desayunos saludables!
Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No