5 usos del aloe vera que nunca habrías imaginado

para que sirve el aloe vera

La planta del aloe vera está extendiendo su uso a diversos fines, gracias a sus múltiples propiedades. Uno de los efectos más conocidos del aloe vera es el de calmante, pues actúa como mitigador del dolor ante quemaduras, picaduras y reduce el enrojecimiento de la piel a causa del sol. El gel de aloe vera es reconstituyente y por ello se utiliza tanto para curar el dolor en masajes como para mejorar las pieles algo más sensibles. Pero seguro que no sabías que también se utiliza para muchas otras cosas.

1. Mejora el estómago

Además de su utilización externa, la planta del aloe vera es perfecta para el dolor de estómago. Se recomienda para aquellas personas que sufren acidez estomacal pues posee ciertas propiedades laxantes que hacen que la flora intestinal funcione mucho mejor. Esto es, en parte, por el componente químico aloeoleína, responsable de la mejora de úlceras duodenales y estomacales. Por su parte, la aloína del aloe vera alivia el estreñimiento y el componente aloemodina regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.

2. Ayuda a combatir el mal aliento

Como consecuencia de la depuración intestinal del aloe vera, el aparato digestivo estará más sano y evita la aparición de determinados gases del estómago que son los responsables de que se produzca el mal aliento. Esta planta tiene efectos desinfectantes y antibacterianos protegiendo los dientes en gran medida. Además, hay preparados de aloe vera para lavarse los dientes, realizar enjuagues y conseguir una correcta salud bucal.

chica-con-mano-tapando-boca

3. Aporta hidratación a la piel

En la cosmética, el aloe vera sirve para regenerar la piel, pero también aporta máxima hidratación, la cual es necesaria para que la epidermis pueda renovarse de manera natural. Ademñas, es bueno contra el acné y las espinillas, actúa como limpiador y, gracias a su cantidad de minerales y nutrientes, ofrecen eficacia a la hora de realizar un tratamiento rejuvenecedor en el cutis. Muchas cremas contienen aloe vera para conseguir esta hidratación y en tratamientos también se aplica de forma directa o mezclados con otros ingredientes sobre la piel. En tales usos, evita la aparición de las arrugas, sirve como filtro solar y elimina las manchas provocadas por el sol.

4. Regenera el cabello


El aloe no solamente es eficaz en regenerar la piel si no que sus propiedades, parecidas a la queratina, se aplican en el cuero cabelludo con el fin de que esté más fuerte y más elástico. La perfecta combinación de aminoácidos y polisacáridos producen un efecto de limpieza total, acabando con la grasa y la caspa. Conseguir un cabello brillante es fácil con los champús de aloe vera, pues sus vitaminas y minerales lo nutren para que esté radiante. Esta planta también está incluida en cremas y acondicionadores especiales para la alopecia al ejercer una acción anticaída. En determinados casos, el aloe vera puede ser una solución para regenerar parte del cabello cuando las raíces todavía están vivas.

mujer-espejo-tocandose-pelo-con-frasco-de-liquido-en-la-mano

5. Acaba con las varices

Otra de sus acciones es que, al ser cicatrizante, previene la aparición de varices ya que el aloe vera ayuda a mejorar de la circulación en las piernas. Se utiliza también para relajar las zonas corporales que tras la depilación están más rojas o con ciertos dolores a causa de la cera u otros sistemas actuales que pueden irritar más de lo normal las pieles sensibles. El aloe vea también elimina las estrías que pueden aparecer en diversas etapas de la vida, como el embarazo o en periodos de estrés.

Imágenes:

Voyagerix | Shutterstock

Maryna Pleshkun | Shutterstock

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No