Tríbulus, mucho más que un complemento para deportistas

tribulus beneficios

Existe una infinidad de plantas con propiedades y beneficios para el organismo que ayudan a mejorar la salud. Una de ellas es el tríbulus.  Este, aunque es poco conocido fuera del mundo del deporte, es una planta a la cual se le atribuyen propiedades realmente beneficiosas, especialmente en el aumento de los niveles de testosterona del organismo. Pero, ¿en qué consiste exactamente el tríbulus y para qué sirve?

¿Qué es el tribulus y para qué sirve?

También conocida como Tribulus Terrestris, esta planta procede de una familia conocida técnicamente como Zygophyllaceae, la cual es originaria de climas de tipo tropical y se puede encontrar principalmente en suelos desérticos. Como se mencionaba, no es una planta muy conocida, ya que únicamente los deportistas, y a modo de suplemento deportivo, son quienes consumen esta planta.

Noppharat4569 || Shutterstock

Esta singular planta crece en diferentes lugares del mundo como África, Europa del Este, India o Hawái. Dicha planta produce un fruto que se encuentra totalmente cubierto de espinas. Ha sido muy empleada en la medicina tradicional China y en la medicina tradicional India durante muchos siglos. La fruta de esta planta, así como las hojas y su raíz, son muy utilizadas para fines principalmente medicinales.

El uso del tríbulus comenzó en la década de los 70, aunque no comenzó siendo un complemento deportivo, sino que comenzó siendo un recurrido potenciador sexual. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, todas sus propiedades y sus beneficios comenzaron a salir a la luz, atribuyéndosele beneficios en cuanto a la ganancia de masa muscular, ganancia de fuerza corporal e incremento de la testosterona.

Clase de Fitness alimentos para deportistas

wavebreakmedia || Shutterstock

Principales beneficios del tríbulus

El tríbulus es un complemento que ofrece múltiples beneficios al organismo, pero no sólo puede ayudar a los deportistas, sino que también es un gran aliado para personas que puedan sufrir determinados problemas de salud. Conoce los principales beneficios del tribulus:


Prevención de patologías cardíacas

El tríbulus es un perfecto aliado para prevenir patologías cardíacas y circulatorias. Esta planta es capaz de ayudar a  mantener un control de los niveles de colesterol del organismo, además de ayudar a mejorar la presión arterial, especialmente en los casos de hipertensión. La sustancia que contiene este complemento, conocida como DHEA, es la principal responsable de regular los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular del organismo.

Sergei Domashenko || Shutterstock

Mejora del estado de la sangre

El tríbulus también posee una elevada influencia en el estado de la sangre, y ello es debido a las propiedades de esta planta influyen de manera directa en la producción tanto de glóbulos rojos como de glóbulos blancos. Es decir, si aumenta la producción de glóbulos rojos en sangre se logrará mayor vitalidad y fuerza a la hora de desempeñar cualquier ejercicio físico. En el caso de los glóbulos blancos, al aumentar su cantidad, ayuda a reforzar las defensas del organismo y de este modo permite dar una mejor respuesta ante los ataques que se sufren desde el exterior por bacterias, virus...

Dima Moroz || Shutterstock

Aumenta la fuerza y vitalidad en deportistas

Como se mencionaba en líneas anteriores, el principal beneficio del tríbulus es su efecto vigorizante y energizante, aportando gran fuerza y vitalidad al organismo.  Es capaz de conseguir que los músculos estén preparados para afrontar cualquier entrenamiento. Los deportistas que ingieren los complementos deportivos a base de tríbulus aseguran gozar de una recuperación mucho más rápida y completa tras la práctica de ejercicio físico.

Rocksweeper || Shutterstock

Ahora que conoces cuáles son los beneficios que ofrece el tríbulus a los deportistas como complemento deportivo, no dudes en incorporar la ingesta de esta planta si deseas que tú fuerza y vitalidad vuelvan a estar por las nubes. ¡No dejes que el cansancio y la falta de fuerza repercutan en tus entrenamientos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No