¿Son las infusiones el remedio definitivo?

Las infusiones como remedio natural

Siempre que se habla de llevar una dieta sana y equilibrada para conseguir una vida más saludable se centra la atención en la comida, especialmente en alimentos que contienen grasas y azúcares saturados, para evitarlos en lo máximo posible. Pero poco se habla de aquellas bebidas que pueden ayudar no ya a bajar de peso, sino a solucionar otros problemas muy habituales como nauseas, insomnio o ansiedad. Se trata de las infusiones, conocidas y veneradas en todo el mundo oriental desde hace milenios, y que en los últimos tiempos también están consiguiendo un gran éxito en Occidente.

Existen muchos tipos de infusiones, para todos los gustos, y lo mejor es que todas ellas son cien por cien naturales. Solo necesitamos una bolsita de té y un vaso de agua a la temperatura que deseemos para tener uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar. De hecho, las cualidades naturales de estas infusiones medicinales sirven para curar y aliviar no solo dolores físicos, sino también mentales. Por eso son tan adecuadas para su consumo diario.

Aquí te presentamos una lista de infusiones y hierbas medicinales que puedes tomar para combatir estos usuales problemas que todos podemos sufrir día a día:

La manzanilla como remedio natural

Ansiedad

El estrés, la carga de trabajo, la presión sobre nuestros hombros es cada vez más y más intensa… y la ansiedad también crece, obviamente. Para mantenerla a raya, nada mejor que una taza de manzanilla bien caliente, que nos ayudará a relajarnos. El té verde y el negro también pueden ser una buena alternativa frente a la ansiedad. Hay algunas infusiones para la ansiedad como la de caléndula, que nos ayudarán relajarnos, incluso para conciliar el sueño.

Té verde bueno para la piel


Alergias

Algunas personas no sufren alergias continuas, sino simples brotes de tiempo en tiempo, pero que resultan realmente molestos. Para aliviar estos problemas podemos optar por las infusiones para las alergias, remedios tan populares como el té de ortigas o el té de menta, que han demostrado ser muy eficaces para aclarar la garganta, la congestión nasal o el picor en los ojos.

La infusión de valeriana como remedio natural

Insomnio

Otro de esos típicos problemas que, sin importar nuestra edad, sexo o clase social, puede molestarnos bastante. Pasar la noche en vela o tardar en dormirnos es algo realmente indeseado, y para evitarlo, los tés son la mejor opción. La valeriana y la manzanilla funcionan como buenos anestésicos para relajarnos y hacer que podamos dormir mejor. Además, puedes conciliar el sueño también cenando alguno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor.

infusión de te verde como remedio natural

Problemas de estómago

 Debidos generalmente a una mala alimentación y al estrés que podemos sufrir a diario, los problemas de estómago suelen ser comunes en adultos, pero también en niños, por eso es adecuado utilizar infusiones contra las náuseas para contrarrestarlos. El té de menta se presenta como la mejor alternativa, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal a la vez que nos relaja, evitando así el problema del estrés. 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No