Snacks saludables que no engordan y cuidan tu figura

snacks sanos para no engordar

El picoteo entre horas es uno de los grandes enemigos a la hora de mantener la línea y es uno de los principales causantes de esos kilos de más. De sobra es conocido que resistirse a la tentación de picar entre horas es una ardua tarea que, en ocasiones, se torna imposible, pero ya que es así como mínimo que sepamos convertirlo en una acción placentera y saludable..



Picotear entre horas según qué tipo de snacks puede no resultar saludable pero comer snacks saludables que no engordan y cuidan tu figura no supone ningún problema para tu dieta y para tu cuerpo, sino más bien todo lo contrario.

Ideas para hacer snacks sanos que ayuden a no engordar

Hay muchas categorías de snacks que no engordan. A continuación vamos a ver un resumen de algunas de esas categorías y vamos a ver algunos de los iconos más destacados de cada una de ellas. ¡Empecemos!

Slobodan Kunevski || Shutterstock

Batidos

Los batidos son una de las categorías de snacks por antonomasia, los mismos (siempre que sean realizados con componentes saludables y naturales) reúnen todas las características positivas que un buen snack debe poseer: conserva la línea, son extremadamente nutritivos, son fáciles de preparar y resultan muy fáciles de consumir. Algunos de los batidos más destacados son los siguientes:

  • Batido de piña con leche vegetal: para preparar este delicioso batido tan sólo necesitarás un tazón de la leche vegetal del tipo que más te guste y unos 150 gr de piña natural. Deberás introducir ambos ingredientes en la batidora y ya podrás disfrutar de este suculento snack
  • Batido de fresas con avena: para este batido simplemente necesitarás 6 fresas, un vaso de leche desnatada y una cucharada sopera de copos de avena. Una vez más simplemente deberás añadir todos estos ingredientes a la batidora, batirlos y disfrutar de tu saludable tentempié. Un interesante apunte a realizar es que el tipo de leche del batido pueda ser el que te plazca (leche de vaca, de soja, de arroz, etc.).

Foxys Forest Manufacture || Shutterstock

Yogures

Más allá de los batidos también encontrarás unos deliciosos tentempiés en el yogurt, por supuesto, una vez más también no todos los yogures te servirán para cuidar tu figura, pero si tomas nota de alguno de estos ejemplos te podemos asegurar que cuidarás tu figura y tu salud:

  • Yogurt con mango: prepara en tu yogurtera unos yogures al modo tradicional y cuando ya estén listos añádele unos trozos bien cortados de mango y déjalo enfriar en la nevera, ¡disfruta del resultado!
  • Yogurt de soja con fruta y copos de avena: del mismo modo que en el ejemplo anterior, tan sólo deberás añadirle a tu yogur recién elaborado (en este caso con leche de soja) un puñado de copos de avena y de tu fruta favorita y dejarlos enfriar

baibaz || Shutterstock

Snacks sólidos

Pese a que los batidos nos encanten y los yogurts nos apasionen, a veces echamos de menos masticar algo. Para estas ocasiones también existen deliciosos y apetecibles bocados a modo de snack que saciarán tu hambre y conservarán tu figura:

  • Sándwich de manzana y hummus: Este sándwich también resulta muy cómodo de preparar y es uno de los snacks saludables que no engordan por excelencia. En contra de lo que puedas pensar no lleva pan, las rodajas de “pan” son los cortes de manzana que deberás untar y rellenar con el hummus.
  • Barritas de cereales realizadas en casa con manzana: corta en trozos pequeños una manzana y mezcla estos trozos con semillas de cereal y miel. Calienta el horno y cuando se encuentre todo a 180 ºC, y hayas mezclado bien toda la masa anterior, ponlo dentro del horno bien extendido encima de una hoja de papel vegetal. Déjalo en el horno y saca la masa resultante, ya estará lista para cortarla en trozos y disfrutarla.
snacks