6 snacks para veganos que te ayudarán a combatir el hambre

dieta vegana snacks

¿Eres vegano y no se te ocurre ningún snack para combatir el hambre?  La gran parte de la sociedad es amante del picoteo, pero el picoteo es precisamente aquello que más hace subir de peso, además de resultar más perjudicial para la salud. Pero, ¿por qué dañar tu equilibrada dieta tomando los snacks inadecuados?

Existen snacks para veganos verdaderamente interesantes, saludables, bajos en calorías y que te permitirán combatir el hambre. Ser vegano o vegetariano no siempre resulta sencillo, ya que son muchos los alimentos y productos que se encuentran en el mercado que van contra la ética vegana. Si aparece el hambre en cualquier momento, debes saber que hay algunos snacks muy sencillos de preparar que merece la pena que tengas siempre a mano para combatir el apetito.

Los mejores snacks para veganos que combaten el hambre

Escoger los snacks más adecuados no es tan difícil como en un primer momento pudiera parecer.  Simplemente es cuestión de adaptarse, todo es cuestión de conocimiento. Prepara tus snacks de manera fácil, rápida, y sin complicaciones de ningún tipo para ti.

boca-mujer-muerde-zanahoria-snack

Si buscas los mejores snacks para veganos que te permitan matar el gusanillo sin necesidad de saltar tu dieta sin alimentos de procedencia animal, te recomendamos que tomes nota de las siguientes recomendaciones. Existen más alimentos de los que imaginas que pueden ayudarte a saciar tu hambre sin dejar de lado tu dieta vegana y añadir calorías extra:

Chips de verduras al horno

Existen algunas verduras que podemos convertir en chips, como si fueran las habituales patatas fritas de bolsa, pero mucho más saludables. La batata, el calabacín o el pepino son un claro ejemplo de ello. Sólo necesitamos cortar las verduras en rodajas muy muy finas y pasarlas por el horno, incluso podemos añadirles alguna especia para darles un toque de sabor. la otra opción es acudir al supermercado y comprar este tipo de chips saludables ya fabricados.



calabacin-rodajas

Tortitas de maíz, arroz o cereales

No cabe duda alguna que este tipo de deliciosas tortitas son el perfecto sustituto del pan, ya que cada una de ellas cuenta con tan solo 30 kcal. Además, siempre que lo desees tienes la posibilidad de combinarlas con un poco de mermelada dietética de tu sabor preferido. ¡Riquísimo!

Frutos secos

Nutritivos, sabrosos y muy, muy saciantes. Si estás buscando el snack para veganos perfecto, no cabe duda alguna que lo has encontrado, ya que los frutos secos cuentan con un valor nutricional verdaderamente sorprendente. Nueces, almendras, avellanas, pipas, sésamo…cuentas con multitud de opciones a elegir, a cada cual más deliciosa. Recuerda ingerirlos en su justa medida, ya que son ricos en calorías.

bol-frutos-secos-con-cascador

Chocolate negro

¿Qué puede haber más delicioso que el chocolate negro? No cabe duda que se trata del perfecto snack para veganos si deseas reducir el hambre. Pero recuerda tomarlo en su justa medida, ya que no deja de ser chocolate y sus calorías pueden resultar más elevadas de las deseadas.

Frutas de estación

Si no deseas complicarte y buscas una apuesta segura, no dudes en decantarte por las frutas de temporada. Saludables, sabrosas, saciantes y la gran mayoría de ellas bajas en calorías. Apuesta principalmente por la manzana y la pera si quieres garantizarte no subir de peso y paliar tu apetito.

baibaz || Shutterstock

baibaz || Shutterstock

Barritas de cereales

Muy ricas en fibras y muy bajas en grasas, las barritas de cereales son otra estupenda opción. En el mercado encontrarás una amplia diversidad de posibilidades a elegir para todos los gustos y bolsillos.

Picar snacks para veganos sin engordar y combatiendo el hambre es posible. Gracias a estas alternativas podrás disfrutar plácidamente en tu trabajo o en la universidad en aquellos momentos en los que tu estómago te pida comida. ¡Buen provecho!