Por qué el kiwi debería ir siempre contigo

Kiwi la fruta más completa

¿Sabes por qué el kiwi debería ir siempre contigo, acompañándote durante toda tu vida? Los kiwis son frutas exquisitas, con infinitas y divertidas posibilidades para su consumo, pero también poseedoras de excelentes propiedades que los amantes de la vida saludable no deberían pasar por alto.

6 propiedades del kiwi por las que debería estar siempre contigo

  1. Un kiwi tiene considerablemente mayor cantidad de vitamina C que la naranja, la fruta que popularmente más se asocia a esta propiedad. Esto estimula la formación de colágeno en mayores cantidades, lo que resulta muy beneficioso para la salud y el aspecto de la piel, así como para fortalecer el sistema articular. Además, esta vitamina contribuye a reducir los niveles de estrés, ayudándonos a estar más tranquilos y relajados. Y por si fuera poco, la vitamina C refuerza el sistema inmunológico, haciéndonos más resistentes a enfermedades como el resfriado o la gripe.
  2. El kiwi es también muy rico en vitaminas de los grupos B y E, especialmente el ácido fólico. Esta vitamina juega un papel muy importante en la prevención de la anemia y para evitar  malformaciones en el feto como la espina bífida, así como que los bebés nazcan con bajo peso, por lo que el consumo de kiwi es muy recomendable en mujeres embarazadas.

  3. El kiwi es un superalimento ideal para perder peso, por lo que si estás pensando en estilizar tu figura, esta fruta puede ser un complemento perfecto en tu camino para lograrlo.
  4. Esta fruta contiene también altos niveles de minerales muy beneficiosos para el organismo como el magnesio -que reduce el cansancio y la fatiga-, el cobre -un oligoelemento que interviene en la buena circulación de la sangre y la correcta coloración de la piel- y el potasio -muy importante en la producción de proteínas-.
  5. Como contiene mucha fibra, el kiwi ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora aquellos cuadros de estreñimiento que ya están en curso.
  6. El kiwi posee propiedades antioxidantes que juegan a nuestro favor, ralentizando el envejecimiento y manteniendo nuestro organismo sano y joven durante más tiempo.

Como puedes ver, consumir kiwi solo trae ventajas. Pero además es que está riquísimo y es súper divertido de comer, especialmente si lo cortas por la mitad y te lo comes a cucharaditas como si de un yogur se tratase. En definitiva, el kiwi es una fruta que debería ir siempre contigo a cualquier lugar. Un compañero de salud para toda la vida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No