El huerto casero como nuevo método para adelgazar de forma sana

Cultivar alimentos saludables en el hogar

No es ningún secreto a estas alturas que las comidas naturales preparadas siguiendo recetas saludables son aptas para incluirse en un plan de adelgazamiento, y que por el contrario las comidas procesadas aportan un mayor número de grasas y calorías y no son lo más recomendable para perder peso.

Si unes la idea de comer sano con la determinación de alcanzar tu peso ideal, probablemente deberías llegar a blogs que te ofrecen interesantes opciones para conseguirlo, como www.mypot.eu, en el que se habla sobre productos de jardinería casera que permiten cultivar diferentes tipos de plantas.

¿Cuál es la finalidad? Cultivar en tu propia casa para conseguir introducirte en una rutina de alimentación saludable que, además, te permita adelgazar. Obviamente, cultivar y comer sano son totalmente compatibles y la clave estará en las semillas y plantas que decidas introducir en tu huerto casero.

Qué es MyPot y cómo crear un huerto casero hidropónico

Se trata de módulos de cultivo hidropónico que permiten cultivar hasta 8 plantas diferentes por módulo y que serán alimentadas a través de una bomba de recirculación, es decir, una bomba que moverá el agua desde abajo hacia arriba, creando un jardín vertical precioso a la vista y eficiente a nivel productivo.

Este formato de cultivo no tiene nada que ver con el suelo y el riego tradicional, dado que aquí se incluyen una serie de minerales preparados en disoluciones que son creadas para aplicar en el sistema de riego hidropónico, específicamente diseñado para un número de plantas determinado.

Las ventajas de los módulos MyPot es que permiten crear un huerto casero de forma eficiente, sin necesidad de disponer de terraza o espacio exterior y sin grandes cuidados y atenciones. Sin duda, una forma ecológica de reprogramar tus hábitos alimenticios y reconvertirlos a un estilo de vida más saludable en el que tienen cabida productos ecológicos que han sido cultivados por ti, en tu huerto casero.


Además de esto, un cultivo hidropónico es la mejor elección para comenzar en esto de los huertos caseros, porque no se desaprovechan nutrientes y las plantas recogen todos los minerales que necesitan, ocupa poco espacio, requiere menos cuidados y menos dedicación y el resultado es un cultivo con muy buena calidad y totalmente ecológico.

¿Es suficiente con la ayuda de un huerto casero?

Existen diferentes dietas para adelgazar y resulta muy difícil elegir una que resulte segura y fiable, que dé buenos resultados de forma rápida y sin caer en la tentación de realizar dietas poco saludables. De hecho, las mejores dietas no son las dietas milagro ni aquellas que te comenta algún aficionado al tema, sino las que te recomienda un profesional de la nutrición o un especialista endocrino.

Pero, dejando a un lado las dietas rápidas y los regímenes para perder peso, tú sabes perfectamente lo que es comer sano y lo que no y qué tipos de alimentos debes eliminar de la dieta y cuáles deben permanecer.

Está claro que las frutas y verduras son parte fundamental de una vida de hábitos saludables, y si tienes la oportunidad de crear un huerto casero, ya sea por medio de MyPot o de cualquier otro sistema de plantación interior, entonces tienes más de la mitad del recorrido hecho.

Pero con cultivar una serie de plantas cuyos productos son saludables no conseguirás tu propósito de adelgazar y eliminar las grasas que te sobran. Tendrás que introducir, además, nuevos hábitos alimenticios que incluyen la eliminación de los fritos y rebozados, los congelados y procesados, la bollería, el azúcar o el exceso de hidratos de carbono, así como la reducción del consumo de aceites y salsas, de refrescos carbonatados, fiambres y carne magra de cerdo o cordero, por ejemplo. Y por descontado no debes olvidar la práctica regular de ejercicios para adelgazar.

Sea como sea, los médicos especializados en nutrición siempre recomiendan no eliminar ningún grupo de alimentos de la pirámide alimenticia porque, al volver a comer de todo tras la dieta, se puede recuperar el peso e incluso doblarlo (el llamado efecto rebote). Por eso es muy importante saber elegir una dieta para adelgazar que suponga el comienzo de una vida sana en la que tengan cabida las frutas y verduras, así como otro tipo de alimentos saludables, y se elimine la comida basura que tanto daño causa a nuestro cuerpo y a nuestro peso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No