3 recetas saludables para preparar sabrosas espinacas

espinacas recetas

Las espinacas constituyen uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta habitual. Tanto si estamos siguiendo una dieta para perder peso, o si deseamos suplir las carencias típicas del organismo, estos vegetales nos aportan una gran cantidad de nutrientes que nos hacen sentir más sanos y vitales.

Además de contener mucho hierro, las espinacas son también una fuente excepcional de otros minerales como potasio, fósforo, magnesio, o manganeso. Asimismo, contienen mucha vitamina A, vitamina C, y las conocidas como vitaminas antioxidantes, las del grupo B.

A continuación, os contamos tres recetas saludables y muy sencillas que puedes elaborar con espinacas, y que serán un plato ideal tanto en un almuerzo de mediodía, como en una cena ligera y equilibrada.

Gratinado de pasta con Ricotta y espinacas

Un plato muy sano tanto para los niños como para los adultos, ya que la pasta es una fuente saludable de hidratos de carbono, y las espinacas nos aportan muchas de las vitaminas y minerales que necesitamos en nuestra dieta.

Esta receta se elabora con 300 gramos de pasta (macarrones o lumaconi), 400 gramos de tomate natural, 1 limón, 150 gramos de espinacas frescas, 250 gramos de queso Ricotta, 8 tomates cherry y 50 gramos de queso Emmental.

MShev || Shutterstock

Paso 1

El primer paso es hervir la pasta durante la mitad del tiempo indicado que aparezca en el envase. Seguidamente, se lavan y trituran los tomates en una batidora, y se sofríe esa mezcla en una sartén con aceite de oliva, echándole además, una cucharada de azúcar y otra de sal.

Paso 2

El siguiente paso, es añadir las espinacas, previamente cocidas, al sofrito, y mezclaras bien. Añadimos también la pasta a esa mezcla, y le rallamos el queso Emmental y el Ricotta en la superficie.

Paso 3

El último paso es meterlo todo en el horno, y dejar hornear a una temperatura de unos 180 grados, durante 15 o 20 minutos, dependiendo de la potencia de cada horno.

Rollitos de calabacín rellenos de espinacas

Los ingredientes para esta receta son: un calabacín grande, 40 gramos de queso light, un manojo de espinacas frescas, tomillo y albahaca, y el zumo de un limón.

Dar1930 || Shutterstock

Paso 1

El primer paso es cortar el calabacín en piezas longitudinales muy finas, mediante el uso de una mandolina. Seguidamente, se pasa por la plancha o se asa en una sartén hasta que las tiras queden tiernas.

Paso 2

A continuación, se machaca el queso en un bol, con la ayuda de un tenedor, y se le añade el tomillo y la albahaca. Se coloca una cucharada de queso en cada uno de los extremos de las piezas de calabacín. Y se le añaden también unas cuantas espinacas y un chorro del zumo de limón.

Paso 3

El último paso es enrollar las piezas de calabacín, y cerrarlas con la ayuda de un palillo. Y…¡listas para disfrutar!

Sopa de espinacas

Se trata de una receta muy apetecible tanto en invierno como en verano, además, es una sopa muy ligera que nos ayudará a prevenir el estreñimiento y a tener una fácil digestión.

marco mayer || Shutterstock

Los ingredientes de este plato son: 1 kilo de espinacas, una cebolla, 2 puerros, 1 litro de caldo de verduras, aceite de oliva, y picatostes para la decoración.

Paso 1

El primer paso es lavar y cortar las espinacas , los puerros y la cebolla. A continuación, ponemos todas estas verduras en una olla con un chorro de aceite de oliva, y las pochamos durante 5 minutos a fuego lento.

Paso 2

Añadimos el caldo de verduras, y una vez que arranque a hervir, lo dejamos en la olla unos 10 minutos más. Finalmente, se retira todo del fuego y se tritura bien con una batidora.

Paso 3

Esta sopa se sirve muy caliente, y para la decoración, se le añaden al plato unos cuantos picatostes de pan.