11 razones por las que deberías incluir la acelga en tu dieta

acelgas beneficios

Las acelgas son un pilar básico en cualquier dieta saludable. Además, este tipo de verdura de hoja verde posee muchas propiedades medicinales y curativas que probablemente hasta ahora desconocías. Toma nota de estos 11 interesantes beneficios que te aportarán las acelgas si las consumes regularmente:

1. Piel sana

Las acelgas poseen un alto contenido de vitamina A (betacarotenos) que nos ayuda a mantener siempre una piel sana y protegida de los factores externos. Esta vitamina es muy antioxidante por lo que, consumir acelgas con frecuencia, puede ayudarnos a retrasar el progresivo envejecimiento de nuestra piel. También nuestro cabello lucirá mucho más fuerte y brillante, gracias a la vitamina A.

Artem Furman || Shutterstock

2. Más inmunes

Las personas que consumen acelgas de forma regular tienen un sistema inmunitario más fuerte y menos vulnerable a cierto tipo de enfermedades. El motivo de esto es el alto contenido en folatos que contienen, unos nutrientes básicos en la formación de nuestros glóbulos rojos y blancos.

Dima Moroz || Shutterstock

3. Menos cansados

Las acelgas contienen también una alta cantidad de hierro, un elemento que nos ayuda a combatir la anemia y los estados de cansancio y astenia. Por cada 100 gramos de esta verdura de hoja verde, estamos consumiendo 1,8 miligramos de hierro. Es más, aunque las espinacas tienen fama de ser los vegetales con más hierro, hay que aclarar que las acelgas poseen mayores niveles de hierro que las espinacas.

4. Más jóvenes

Si incorporas acelgas a tu dieta diaria, estás incorporando también una excelente fuente de antioxidantes para tu organismo. Los antioxidantes te ayudarán a sentirte más joven, y son ideales para combatir los radicales libres.

lzf || Shutterstock

5. Regularidad

Las personas que padecen estreñimiento encontrarán en la acelga el aliado perfecto para ir al baño con regularidad. Y es que esta verdura de hoja verde contiene 1,6 gramos de fibra alimentaria por cada 100 gramos de acelga. Por este motivo, son el plato ideal en las cenas de aquellos que padecen estreñimiento de forma habitual o crónica.

Twinsterphoto || Shutterstock



6. Cuida tu línea

La acelga tiene un alto contenido en agua, por lo que es también un alimento perfecto para todas las personas que cuidan su línea. Se calcula que unos 100 gramos de acelgas aportan tan sólo unas 19 calorías, además, es un alimento con un alto poder saciante, muy interesante para todos los que están a dieta.

adelgazar despues de navidad

7 Eficaz contra las infecciones

Si sufres infecciones de forma frecuente, el consumo de acelgas te ayudará a mantenerlas alejadas durante más tiempo. Por ello, muchos expertos en salud recomiendan comer acelgas para tratar ciertas enfermedades de tipo respiratorio o infecciones que se producen en la piel.

 

8. Más fértiles

También se ha demostrado científicamente que el consumo de acelgas ayuda mantener sanas nuestras hormonas sexuales, facilitando así la fertilidad de hombres y mujeres.

 

9. Aliada de los deportistas

Si eres deportista o te gusta practicar ejercicio físico de forma regular, has de saber que las acelgas son excelentes aliadas para tus músculos y articulaciones, pues ayudan en la transmisión y generación del impulso nervioso y muscular mientras realizamos una actividad física.

Rocksweeper || Shutterstock

10. Diurética

Su alto contenido en agua hacen que la acelga sea un diurético natural muy efectivo. Por eso, esta verdura de hoja verde está muy indicada para personas que sufren problemas de retención de líquidos, o enfermedades de los riñones.

11. Recomendada durante el embarazo

Las acelgas son también ricas en ácido fólico, un nutriente esencial para todas las mujeres embarazadas, y que ayuda en la correcta formación del tubo neural del bebé. Los expertos recomiendan que las mujeres que busquen quedarse embarazadas, comiencen a tomar ácido fólico a diario, incluso, unos meses antes de producirse el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Beneficios