6 razones para amar la espirulina

razones por las que amar la espirulina

¿Qué es la espirulina? Puede que desconozcas este alimento, pero después de leer las razones que te vamos a dar a continuación es seguro que caerás ante la tentación de probarla, como ya han hecho millones de personas en todo el mundo. La espirulina es un suplemento nutricional que se saca de una microalga verde con el mismo nombre, y proporciona a nuestro organismo un “chute” o “boost” de vitaminas y minerales muy provechoso para poder disfrutar de una salud más fuerte y equilibrada.

Se puede tomar en pastillas o en polvo, y agregarla a cualquier bebida o comida, ya que su sabor no es demasiado intenso, y como fuente de minerales y vitaminas es una de las mejores de la naturaleza. Actualmente está siendo reconocida incluso por organismos gubernamentales como la ONU o la propia NASA, la agencia espacial norteamericana, que ha incluido la espirulina dentro de la dieta habitual de los astronautas, para proporcionarles esas proteínas necesarias, siendo mucho más fáciles de digerir que las proteínas de la carne, por ejemplo.

la espirulina se puede tomar en polvo o en tableta

Con todos estos beneficios, es natural que la espirulina se haya puesto de moda. Y por si todavía tienes dudas, aquí te dejamos seis buenas razones para amarla y tomarla todos los días.

¿Qué beneficios tiene la espirulina para nuestro organismo?

Ayuda a bajar el colesterol

La espirulina ayuda a controlar los niveles de colesterol “malo”, rebajándolos si mantenemos un consumo continuado de esta alga, además de incrementar los niveles de colesterol “bueno”.

Controla los niveles de glucosa en sangre

Gracias a su aporte vitamínico y de minerales esenciales, la espirulina también ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, especialmente en los diabéticos, un problema que suele ser preocupante para mucha gente.

batido verde con espirulina

Gran fuente de proteínas

A diferencia de lo que puede parecer, la espirulina es una espectacular fuente de proteínas, que además son mucho más digeribles que las de otros alimentos como  la carne, convirtiéndola en un suplemento perfecto para veganos y vegetarianos.

Cuida nuestro hígado

Aquellas personas que sufran algún tipo de enfermedad hepática que no tenga origen alcohólico puede utilizar también la espirulina para mejorar el estado de su hígado.

Mejora nuestro rendimiento aeróbico

Varios países están incluyendo ya la espirulina como suplemento para sus deportistas de élite, ya que ayuda a mejorar el rendimiento aeróbico de una forma totalmente natural.

barritas de sesamo y espirulina

Es una rica fuente de nutrientes

A pesar de su aspecto, el contenido nutricional de la espirulina es casi de “oro”. Por cada 100 gramos, esta alga contiente 57,5 gramos de proteínas y aminoácidos, incluyendo aceites grasos esenciales. Pero además, en la espirulina podemos encontrar Vitamina A, Vitamina C, Vitamina K o ácido fólico.

La dosis recomendada de espirulina al día es de 5 a 20 gramos, así que por ejemplo, imagina los nutrientes y vitaminas que puedes ingerir en una sola comida si lo mezclas con smoothie o con un zumo.

¿Cómo incluir la espirulina en tu dieta?

Afortunadamente, no es necesario que tomes la espirulina en su “forma natural” principalmente porque no tiene nada de sabrosa. La tecnología actual nos ha permitido tratar la espirulina y transformarla en una especie de “polvo“que puedes incluir en cualquier plato. De esta manera podrás añadirla en cualquier smoothie verde, por ejemplo, de forma sencilla.