¿Cuáles son los alimentos que tienen más FIBRA?

¿Cuáles son los alimentos que tienen más fibra?

La fibra es uno de los nutrientes más importantes para nuestro cuerpo porque controla el peso y ayuda a evitar el estreñimiento. Si necesitas una dieta rica en fibra y no sabes cuáles son los alimentos que tienen más fibra, no dudes en consultar nuestro ranking y tomar nota de los valores más altos.

Por otra parte, las calorías que aportan los alimentos ricos en fibra pueden variar de un tipo a otro. Hacer uso de una calculadora de calorías por alimento será esencial a la hora de escoger alimentos que contienen fibra adecuados para tu caso específico.

Alimentos ricos en fibra

Según la tabla que tienes a continuación, apostar por las legumbres (frijoles, altramuces, garbanzos), los frutos secos (almendras, pistachos) y los cereales (cebada, avena, centeno) es una opción muy recomendable si buscas alimentos con fibra para el estreñimiento saludables.



No te olvides tampoco de las frutas con fibra, tan sumamente importantes a la hora de favorecer el tránsito intestinal. Consulta qué frutas son más ricas en fibra e incorpóralas a tus recetas y tentempiés.

Por último, y por mucho que consumas cereales con fibra verduras con fibra, si no llevas a cabo una rutina de ejercicio físico semanal, la dieta con fibra para el estreñimiento no traerá todos los beneficios que necesitas.