10 quemagrasas naturales que no debes perder de vista

quemagrasas naturlales cuales son
Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

Tras los excesos son muchos los que deciden ponerse a dieta para liberar esos kilos de más que han cogido durante un determinado periodo de tiempo. Si cada año intentas perder peso con alguna dieta milagro, y nunca lo has conseguido, este puede ser un buen momento para intentarlo con uno de estos quemagrasas naturales que te proponemos: 

Almendras

Las almendras son frutos secos muy eficaces a la hora de combatir el apetito y la ansiedad por comer a cualquier hora del día. Se recomienda comer una ración de unas 24 almendras distribuidas en cada una de las comidas, para mantener a raya el apetito y conseguir no picar entre horas.

Lácteos

Los lácteos, y en general todos los productos que contienen un alto aporte de calcio, son ideales para acelerar el proceso de combustión de grasas en nuestro organismo. Además de ayudarnos a quemar grasas, los alimentos ricos en calcio son eficaces a la hora de prevenir que se forme grasa nueva. Por lo tanto, apúntate a la moda de los lácteos pero procura siempre que éstos sean desnatados y libres de azúcares.

alexpro9500 || Shutterstock

Avena

La avena es un cereal que nos proporciona un gran efecto saciante. Por ello, los expertos en nutrición recomiendan consumirla en cada una de las comidas, o bien en los tentempiés que hacemos entre horas.

copos de avena beneficios

Amnarj Tanongrattana || Shutterstock

Pescado azul

Los pescados de variedad azul son ricos en ácidos grasos como, por ejemplo, el Omega 3. Las proteínas que contiene el pescado azul necesitan un alto aporte de energía para ser quemadas. Por lo tanto, nuestro organismo trabajará mucho más si ingerimos este tipo de proteínas que contiene el pescado azul, que si tomamos grasas o hidratos de carbono.

MIGUEL GARCIA SAAVEDRA || Shutterstock

Semillas de lino

El lino o linaza también se ha ganado fama de ser un eficaz quemagrasas natural, sobre todo, por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, al igual que los del pescado azul. Además, su alto contenido en fibra lo convierten en un suplemento alimenticio muy recomendable para todas las personas que padecen estreñimiento. Se recomienda tomar estas semillas en una infusión antes de ir a dormir.


Anna Bogush || Shutterstock

Aceite de oliva

Aunque el exceso en su consumo puede hacer que engordemos, si lo consumimos con moderación, el aceite de oliva puede ser un fantástico quemagrasas natural. Esto es debido a su alto contenido en grasas monosaturadas, que nos aportan un gran poder saciante y además, evitan que caigamos en la tentación de comer otras grasas mucho más perjudiciales.

malos usos del aceite de oliva

Frutos rojos

Especialmente las frambuesas y las bayas, son frutas que contienen una gran cantidad de fibra y de pectina. El principal efecto que notaremos al incorporar los frutos rojos a nuestra dieta habitual es su enorme efecto saciante.

Yotka || Shutterstock

Té verde

Esta variedad de té es uno de los quemagrasas naturales por excelencia. Tanto es así, que en todas las dietas de control de peso se suele recomendar tomar una taza de té después de cada comida, o bien entre horas. El té contiene unos elementos químicos llamado catequinas, que son las principales responsables del proceso de quema de grasa en el organismo.

Infusión de té verde

Vinagre de manzana

Diversos estudios científicos han puesto de manifiesto recientemente que el vinagre de manzana es un excelente quemagrasas natural. Este aderezo típico de las ensaladas y de otros muchos platos nos ayuda a activar las enzimas de nuestro cuerpo, favoreciendo así el proceso de combustión de la grasa.

mythja || Shutterstock

Manzana

La manzana es una de las frutas más completas y saludables que podemos añadir a nuestra alimentación. Además de contener fibra, vitaminas y muchos antioxidantes naturales, contienen también unas sustancias llamadas flavonoides que actúan como quemagrasas naturales.

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Quemagrasas