¿Qué té es adelgazante?

Hacer dieta forma saludableDescargar ebook

A la hora de perder peso hay muchos aspectos a tener en cuenta. El primero de ellos es la dieta, ya que si no comes de forma sana y equilibrada difícilmente te quitarás esos kilos de más. Otra de las cuestiones fundamentales es el estilo de vida. Alguien activo y con buenos hábitos lo tendrá más fácil que una persona con una vida sedentaria y que no sigue los mejores hábitos. Y por último tenemos lo que podríamos denominar "ayuda extra", entre las que se incluyen las infusiones adelgazantes como el té.

El consumo regular de té nos permitirá adelgazar de forma rápida, saludable y, lo más importante de todo, natural. Antes de hablar de los mejores tés para adelgazar hay que tener claro que el té no hace milagros. No podemos limitar a beber exclusivamente tés, necesitaremos seguir una dieta y unas pautas si queremos perder peso. Su carácter ansiolítico y diurético hace que sean bebidas con las que perderemos peso rápidamente, y es un potente quemagrasas así que aprovecha todas estas propiedades para perder peso.

Estos son los mejores tés para peso

Y si hablamos de tés para adelgazar, el té rojo o pu-erh es la infusión estrella para perder peso. Las razones no son pocas: es diurético, por lo que acaba con la retención de líquidos; es un té depurativo, así que el colón se limpiará y reducirás la hinchazón abdominal; es quemagrasas, ya que durante la digestión acelera el metabolismo y elimina las grasas más rápido; y es saciante, reduciendo la ansiedad por comer. Con tres o cuatro tazas diarias de este té rojo las personas con un sobrepeso importante pueden llegar a perder hasta 9 kilos.

Propiedades del te rojo

Aunque normalmente lo conocemos por su poder antioxidante, también podemos utilizar el té verde para adelgazar. Igual que pasa con el té rojo, el té verde es depurativo y quemagrasas, por lo que eliminarás las toxinas del sistema digestivo que impiden adelgazar o quemar rápido las grasas, en especial las del hígado. No podemos perder de vista sus propiedades antioxidantes, ya que permite controlar el colesterol alto, que unido al exceso de peso puede tener graves consecuencias para nuestra salud.


Mucho menos conocidas son las propiedades adelgazantes del té negro, que suele quedar fuera de este tipo de clasificaciones. Está claro que el té rojo es el mejor si quieres perder peso, pero los aficionados al té negro también se pueden aprovechar de su poder diurético, depurativo, saciante y antioxidante. Más allá de eliminar la retención de líquidos o eliminar las toxinas del organismo para asimilar mejor los alimentos, al regular la oxidación de nutrientes impedirá el desarrollo de los problemas metabólicos que muchas veces nos impiden perder peso.

Si eres de los que prefieren el rooibos o té sin teína para evitar también la cafeína, debes saber que también tienen un poder diurético con el que podrás reducir y prevenir la retención de líquidos. Eso sí, ten en cuenta que cuando eliminas líquidos pierdes peso pero la cantidad de grasas de tu cuerpo no se reducirá. También sirve para acelerar el metabolismo y es bueno para el sistema digestivo, por lo que evita problemas como el estreñimiento, una causa bastante frecuente para ganar peso.

Roman Pelesh || Shutterstock

¿Cómo debemos beber el té para adelgazar?

Ahora que ya conoces los mejores tés para adelgazar, solo falta saber cómo tomarlo. Unas tres tazas al día se pueden compatibilizar con una dieta sana y equilibrada, por ejemplo en el desayuno, la merienda o después de comer. Tés como el rooibos siempre es mejor tomarlos en ayunas, ya que así se mejora la lucha contra la retención de líquidos o favorecer el tránsito intestinal. Aunque también lo encontramos en cápsulas o en tabletas siempre es mejor apostar por las infusiones.

Hacer dieta forma saludable

Cómo adelgazar saludablemente – eBook

Conoce la mejor manera de adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Con este libro aprenderás a valorar e identificar cuál es tu peso corporal ideal y te ayudará a definir un plan de acción para conseguirlo a través de unos hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a mantener tu peso ideal a lo largo del tiempo. Incluye un menú semanal detallado y sabrosas recetas que podrás hacer fácilmente en casa.Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No