¿Qué sabes sobre la PB2 o mantequilla de cacahuete saludable?

pb2 que es

¿Eres amante de la mantequilla de cacahuete pero no puedes consumirla con toda la frecuencia que te gustaría? Quizá no hayas probado la PB2, una crema de cacahuete muy natural y baja en calorías que podrás añadir a tu dieta sin temor a coger unos kilos de más.

La mantequilla de cacahuete clásica, la que conocemos de toda la vida, es un alimento procesado que contiene muchas grasas y, por lo tanto, nos aporta también muchas calorías. Y es que tan sólo dos cucharaditas de esta mantequilla contienen alrededor de 200 calorías, las mismas que, por ejemplo, contiene un filete de ternera de unos 150 gramos.

Este suculento aperitivo se consume con mucha frecuencia en todos los países de América y en muchos países de Europa. Sin embargo, y debido a su alto contenido calórico, la mantequilla de cacahuete ha perdido mucha popularidad en los últimos años.

Aunque hay que tener también en cuenta que la mantequilla de cacahuete en su versión tradicional, contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que pueden ser beneficiosas para ciertas funciones de nuestro organismo. Por ejemplo, este tipo de grasas ayudan a reducir el colesterol, la presión arterial, y las enfermedades del corazón.

Una alternativa saludable a la mantequilla de cacahuete tradicional

Los amantes de la mantequilla de cacahuete tradicional pueden encontrar en la PB2 una alternativa muy saludable y baja en calorías. Y es que dos cucharadas de esta crema contienen tan sólo 45 calorías, y no contiene nada de azúcar.

De hecho, ese es uno de los principales beneficios de la PB2: su escasa carga calórica. Por eso suele ser un producto compatible cuando se lleva a cabo una dieta de adelgazamiento.

Stock-Asso || Shutterstock

La PB2 es el resultado de deshidratar cacahuetes naturales, y a través de este proceso se consigue eliminar más del 85% de las grasa que estos frutos secos contienen. De esta forma, sólo quedan las grasas buenas, y se eliminan todas las grasas que pertenecen a la categoría de las saturadas.

Además, este producto tampoco contiene edulcorantes artificiales, ni conservantes para que dure más tiempo en nuestra despensa, por ello, es mucho más natural que la mantequilla de cacahuete tradicional.

Para poder tomar la PB2 de forma natural, es preciso disolverla primero en un poco de agua, para convertirla así en una especia de crema parecida a la Nutella o la Nocilla. Asimismo, muchas recetas de cocina, especialmente de postres, pueden contener PB2 como sustituta de la mantequilla de cacahuete tradicional.

El nombre de PB2 procede de las siglas inglesas: Peanut + Butter, es decir, cacahuete + mantequilla. Su modo de presentación es en polvo, por eso hay que mezclarla siempre con un poco de agua, para conseguir una textura fina, delicada y apta para untar.

Actualmente, la PB2 se fabrica en Estados Unidos, pero podemos comprarla a través de las tiendas online que la comercializan por Europa. El precio estimado de una lata de unos 180 gramos de esta crema de cacahuete oscila alrededor de los 4 euros, y la lata de unos 400 gramos, cuesta alrededor de 7 euros.

¿Qué usos podemos darle a la PB2?

La PB2 tiene varios usos que pueden convertirla en un alimento práctico y muy versátil. Además de usarla a modo de mantequilla, para untar en cualquier superficie, como el pan, las tortitas, o las galletas, este tipo de mantequilla puede ser también el ingrediente principal de una salsa baja en calorías para un plato salado.

También son muchos los que disfrutan de la PB2 acompañada de trozos de fruta natural, como el plátano o la manzana. Y finalmente, esta crema puede ser también un buen ingrediente para preparar deliciosos postres bajos en calorías, como tartas o bombones.

Mantequilla