7 peligros de consumir comida rápida

riesgos de la comida rápida

La alimentación es el motor que hace que el cuerpo funcione. Tal es así que, en función de tu dieta, la salud de tu organismo y sus beneficios variarán. Hoy en día es muy frecuente el consumo de la comida rápida como alternativa a platos elaborados. Más allá del tiempo de preparación, la mayoría de estos alimentos son procesados y contienen altos índices de hidratos, azúcares y grasas no saturadas. Y, pese a ser altamente calóricos, apenas ofrecen valores nutricionales.

A la hora de alimentarse de este tipo de comida, la mayoría de personas subestimas la manera en que estos alimentos pueden afectar al organismo. Descubre los principales peligros de consumir comida rápida y trata de evitarla en tu dieta.

Así afecta la comida rápida al organismo

Cuando tienes hambre, los alimentos que aparecen en tu pensamiento suelen seguir los patrones de sabor, olor y color. Y, en la mayoría de las ocasiones, estos alimentos se asocian con grasas saturadas, hidratos o azúcares.

alimentos mas caloricos

Syda Productions || Shutterstock

La comida rápida es muy tentadora para el consumidor, pero igual de peligrosa para el cuerpo. Conoce los efectos que tiene la comida rápida sobre el organismo y decide si quieres consumirla o no.

1. Obesidad

Es el principal problema de consumir comida rápida. Los altos índices de grasas saturadas, azúcares, hidratos… entre sus propiedades favorecen el aumento de peso descontrolado del organismo. Sustituir alimentos saludables como las frutas y las verduras por alimentos procesados y de elaboración rápida favorecen la construcción de un cuerpo obeso.

Monkey Business Images || Shutterstock

2. Enfermedades del corazón

Esto se debe a la cantidad de grasas que estos alimentos contienen. La comida rápida aumenta la probabilidad de enfermedad cardiaca. Y es que las grasas de ésta pueden obstruir las arterias y provocar enfermedades como el colesterol alto.

Listado de alimentos que aumentan el colesterol

Sergei Domashenko || Shutterstock

3. Diabetes tipo 2

La diabetes aparece cuando el organismo no es capaz de asimilar correctamente el azúcar que proviene de los alimentos. En el caso de la comida rápida, la sobrealimentación de estos productos favorece el desarrollo la diabetes de tipo 2.

Syda Productions || Shutterstock

4. Úlcera péptica

Este problema aparece en el área gastrointestinal del organismo provocando un fuerte dolor. Comidas como las pizzas, patatas fritas, hamburguesas de sitios de comida rápida… son una de las principales causas de las úlceras pépticas.

PhotoMediaGroup || Shutterstock

5. Trastornos alimenticios

Cuando sigues una dieta equilibrada tienes unos horarios de comida establecidos. En el caso de la comida rápida esto no sucede, puesto que puede ser consumida en cualquier lugar y a cualquier hora. Este hábito alimenticio supone un peligro porque trastoca los descansos de después de comer y los horarios de las comidas, generando así trastornos alimenticios.

lovemelovemypic || Shutterstock

6. Falta de nutrientes esenciales para el organismo

Una dieta sana y equilibrada excluye la comida rápida y las propiedades que esta contiene. En cambio, si tu dieta está basada en estos alimentos procesados, de cocción rápida, fritos, con grasa… tu cuerpo no recibirá los nutrientes esenciales para garantizar un hábito alimenticio adecuado. De este modo, el consumo de la comida rápida puede provocar algún tipo de deficiencia o trastorno.

Elena Hramova || Shutterstock

7. Desencadena la sensación de estrés

Más allá de las enfermedades que pueden provocar la comida rápida, estos alimentos también desencadenan la sensación de estrés en el organismo. Y es que la mayoría de estos alimentos actúan como estimulantes, creando la sensación de ansiedad por la comida y tensión y estrés en el cuerpo.

alimentos para ansiedad por comer

lipik || Shutterstock

¿Qué opinas de la comida basura? ¿Eres un consumidor habitual de este tipo de productos repletos de grasas, azúcares e hidratos? Ahora ya conoces los riesgos de consumir comida rápida. Aporta beneficios a tu organismo a partir de una dieta sana y equilibrada y evita este tipo de alimentos.