Los mejores snacks saludables para niños

alimentos originales para merendar y comer sano

La alimentación es algo importante en cualquier momento de nuestra vida, pero más aún cuando somos pequeños y estamos en pleno crecimiento. Nuestros hábitos alimenticios cuando somos niños marcarán nuestra forma de alimentarnos y cuidarnos cuando seamos mayores, por eso es imprescindible saber cómo educar a nuestros hijos en una dieta saludable, que entiendan la gran variedad de comidas ricas y nutritivas que pueden tomar. Aunque claro, los niños son niños y siempre van a querer comer lo mismo: chucherías, bollería, dulces…

La alimentación infantil es un factor determinante para el correcto crecimiento de cualquier persona, y por ello debemos cuidarla al máximo. La merienda, por ejemplo, puede ser un buen momento para enseñar a nuestros hijos a comer de forma saludable. Ese momento en el que necesitan picar algo horas antes de la cena y no sabemos qué darles para que lleguen con hambre a la última comida del día, porque además debe ser algo de comida sana que les ayude a llevar una dieta saludable.Yogur con trozos de frutas congeladas

Aquí te vamos a mostrar los mejores snacks saludables para niños que podemos preparar en tan solo unos minutos, para la merienda o para que piquen algo durante el día, evitándoles las tentaciones de la comida basura o las chucherías. Pero recuerda que tampoco deben descuidar el resto de comidas a lo largo del día, por ello, no viene mal recordar las mejores frutas para desayunar o cuál es el mejor ingrediente para cualquier desayuno.

Plátanos congelados

Tomamos un plátano grande y lo partimos por la mitad, pinchando cada parte en un palo de helados. Abrimos un yogurt natural y metemos los plátanos en el mismo, rodeando la superficie con cereales, al gusto. Lo congelamos y ya tenemos una merienda sana, nutritiva y deliciosa.

Yogurt de frutas natural

Llenamos un bol de yogurt natural sin grasas ni azúcares añadidos, y lo mezclamos con trozos de fruta como fresas, arándonos o incluso mandarinas. Lo metemos en la nevera para que se mantenga fresco, pero sin congelarlo.


hormigas en el arbol comida para niños

Hormigas en el tronco

Para mantener a tus hijos en su peso ideal, te interesará saber que detrás de este sugerente nombre se esconde una de las meriendas más recomendadas para la alimentación saludable para niños. Se trata de apio untado con mantequilla de cacahuete o crema de queso light, acompañado todo ello por pasas. Así, tus hijos descubrirán que las verduras también pueden ser nutritivos y deliciosos.

minipizzas para merendar

Minipizzas

Podemos hacer realidad la fantasía de cualquier niño dejándole merendar pizza, pero realizándola por nuestra cuenta, por supuesto. Tomaremos un poco de salsa de tomate natural y la extenderemos sobre un mufin de pan ingles abierto, para luego espolvorear algo de queso mozarella bajo en grasas. Podemos especiarlo con ajo u orégano, y calentarlo en el horno, para una merienda de diez.

¿Qué niño podría resistirse a alguna de estas meriendas? Pocos, y tú te aseguras de que ellos están bien alimentados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No