Los mejores alimentos para eliminar la grasa abdominal

quitar la grasa del abdomen alimentos

Quitarnos de encima esos kilos que nos sobran no es simplemente un capricho estético, es una necesidad fisiológica que nuestro propio organismo nos está pidiendo. Y es que no se trata solo de lucir mejor el bañador en verano en la playa, sino de conseguir que nuestro cuerpo esté libre de todo aquello que le sobra, grasa incluida, para que su funcionamiento sea correcto y no tengamos problemas circulatorios o cardiovasculares por culpa de todo eso que se ha quedado dentro de nosotros y necesitamos eliminar cuanto antes. La grasa abdominal, la que se va formando en la parte de nuestro vientre, suele ser la más difícil de eliminar.

¿Por qué aparece la grasa abdominal?

Esa zona es una de las “favoritas” para que la propia grasa decida mantenerse en nuestro cuerpo como parte de la reserva necesaria en caso de que nos haga falta algún día. El organismo, al recibir una cantidad tan grande de azúcares y grasas, gasta lo que necesita y el resto lo suele guardar, porque entiende que en el futuro nos puede hacer falta dicha reserva. Cuando esto sucede por un tiempo prolongado se produce el tan temido aumento de peso, y normalmente, las zonas que más se ven afectadas son el vientre y los glúteos, especialmente en las mujeres.

Pero de la misma forma que hay muchos alimentos que son nocivos para nuestro organismo en este sentido, porque aportan demasiada grasa, tanto que nuestro cuerpo es incapaz de metabolizarla toda y la guarda, también hay otros alimentos que hacen precisamente el efecto contrario. Decir que adelgazan tal vez sea algo exagerado, pero sí que podemos afirmar que ponen en funcionamiento nuestro metabolismo, haciendo que el cuerpo más calorías en ese proceso de digestión que las que el propio alimento nos aporta. De esta manera no solo evitamos meter más grasa a nuestro cuerpo, sino que podemos llegar a perderla.

Añade estos alimentos a tu dieta y acaba con la grasa abdominal

Son alimentos de todo tipo, aunque siempre destacan las frutas y las verduras, como veremos a continuación:

Aguacate

El aguacate, además de estar delicioso, es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en una dieta de adelgazamiento. Es muy nutritivo y nos aporta ácido oleico, muy necesario para nuestro organismo. Su aporte calórico no es muy pequeño, pero pone en funcionamiento todo nuestro metabolismo y además nos sacia bastante, para evitar atiborrarnos de otros alimentos menos sanos.

Más razones por las que comer aguacate

comer aguacate beneficios

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

Manzana

Todo un clásico en las dietas y alimento indispensable en cualquier despensa para llevar una vida sana. Nos sacia, nos aporta muchos nutrientes pero pocas calorías, cuida de nuestros dientes y además, mantiene nuestro sistema digestivo en funcionamiento, si la tomamos a media mañana o a media tarde, por ejemplo, haciendo que gastemos más calorías.

Si comes manzana disfrutarás de todos estos beneficios

manzana propiedades

PosiNote || Shutterstock

Tomates

Otro de esos alimentos saciantes que además combinan con todo y que podemos disfrutar en cualquier receta. Sus nutrientes son muy beneficiosos para nuestro organismo, y además nos ayudará a evitar la retención de líquidos, algo que también nos hará llevar una vida mucho más saludable.

Propiedades extra que nos aporta el tomate

Apio

Si hay un alimento que pueda hacernos perder más calorías de las que nos aporta, ese es el apio. Combinado con cualquier receta que podamos hacer, no solo nos aporta vitaminas y minerales, sino que además hace trabajar a nuestro cuerpo a cambio de un aporte muy pequeño de calorías.

Plátano

Otra fruta dentro de este grupo de alimentos que nos ayudan a perder grasa, otro de esos alimentos que nos aportan muchísimos minerales beneficiosos y que nos permiten ir eliminando todo lo que nos sobra gracias también a su acción diurética.

¿Por qué es tan beneficioso el plátano?

platano beneficios

Además de incluir todos estos alimentos en nuestra dieta, también debemos seguir algunos consejos muy útiles para eliminar la grasa de esa zona, como hacer ejercicio todos los días para quemar aún más calorías, evitar por supuesto los alimentos con muchos azúcares o grasas saturadas, beber dos litros de agua todos los días… En definitiva, seguir unas costumbres saludables.

Quemagrasas