Los mejores alimentos para combatir el estrés

qué alimentos ayudan a combatir el estrés

El ritmo de vida que la mayoría de nosotros llevamos no es ni de lejos el más adecuado ni el más sano. La competitividad, los problemas, la falta de tiempo, hacen que el estrés sea uno de los problemas más comunes en la población actual, especialmente en los países más desarrollados. Las largas jornadas de trabajo, las cuestiones familiares, todo hace que necesitemos desconectar de vez en cuando por completo, pero nos falta tiempo para hacerlo.  El estrés nos afecta de formas diferentes: hay personas a las que les da por comer, a otros se les cierra el apetito... Seas como seas, es probable que el estrés tenga su reflejo en tu alimentación.

Existen fórmulas para tratar que el estrés no vaya a más en nuestra mente, como la meditación, hacer deporte… y la comida. Porque consumiendo ciertos alimentos también podremos eliminar, o al menos disminuir, el estrés que sentimos. Es una de las mejores maneras de combatir el estrés de forma natural, llevando además una alimentación equilibrada y sana. Evitaremos igualmente los alimentos que nos puedan alterar o poner nerviosos, tan comunes como el café. Por cierto, si te cuesta dormir, también puedes echar un vistazo a estos alimentos que te ayudarán a dormir mejor.

Estos son los mejores alimentos para combatir el estrés de forma natural que todo el mundo debería tomar cuando estuviese angustiado:

Mejores snacks para por la noche

Chocolate negro

Amantes del chocolate, estáis de suerte. El chocolate negro no sólo es una auténtica delicia para nuestro paladar, y un alimento muy recomendable para aliviar el estrés. Además, al contrario de lo que muchos piensan, por las propiedades del chocolate puro, se puede decir que es muy sano ya que nos aporta nutrientes y no posee tanto azúcar procesado como el chocolate de barritas, galletas y demás. Una opción magnífica sobre todo, para los paladares más exigentes y amantes del dulce.

combatir el estrés con salmón

Salmón

Puede que una de las principales razones por las que vives más estresado de la cuenta es que no comes suficiente pescado. Puede parecer una tontería, pero te podemos asegurar que no lo es. El pescado, y especialmente el salmón, te aporta el suplemento Omega 3, que entre otras muchas funciones, sirve para bajar considerablemente nuestro nivel de ansiedad, en el caso de sufrirla. Además, el salmón está absolutamente delicioso, razón de más para comerlo.


las nueces combaten el estrés de forma natural

 

Nueces

Deliciosas y perfectas para una dieta saludable y equilibrada, las nueces son una maravillosa fuente de magnesio, uno de los nutrientes que nos ayudan a combatir el estrés. Uno de los signos más comunes de la falta de magnesio (que es una de las deficiencias de nutrientes más comunes de la población) es la falta de capacidad para manejar situaciones de estrés y las consecuencias físicas que tiene, como aumento de la presión arterial, insomnio, fatiga y pérdida de apetito.

La textura crujiente de las nueces también nos aliviará de nuestras tensiones, al utilizar algo más de fuerza para comerlas, es como si gastáramos nuestra ansiedad de ese modo.

las fresas ayudan a combatir el estres

Fresas

Son una de las frutas más recomendables para llevar una dieta equilibrada, sana y sobre todo, antiestrés. Gracias a su alto contenido en Vitamina C, las fresas nos permiten lidiar mejor con las situaciones de estrés, ya que este nutriente nos ayuda a relajarnos y a tomar mejores decisiones incluso bajo presión. Y qué decir de su sabor… exquisitas. Pero si eres de los que no te gustan, puedes probarlas en forma de smoothie de fresas o mezclada con otras frutas.

Además de incluir estos alimentos en tu dieta, también puedes practicar una sencilla rutina de ejercicios para combatir el estrés cada día. En tan solo una semana conseguirás aliviar los síntomas del estrés y retomar tu vida diaria con mayor tranquilidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No