Los beneficios por los que el zumo de naranja debe estar en tu dieta

zumo de naranja propiedades

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios que nos ofrece el zumo de naranja, algo que muchos ya conocerán, pero daremos también algunas razones nuevas y sorprendentes por los que este tipo de bebida se convertirá en una de tus favoritas.

Hablamos, por supuesto, del zumo de naranja natural, y si es recién exprimido mucho mejor. La naranja es una fruta reconocida a nivel mundial por la gran cantidad de nutrientes y minerales que nos ofrece, especialmente la vitamina C, siendo uno de los alimentos que más nos aportan en este sentido. Gracias a las propiedades de las naranjas y por ende, del zumo de esta fruta, nuestro cuerpo estará mucho más protegido de cara a evitar resfriados, catarros o incluso curarnos de estas dolencias, al fortalecer nuestro sistema inmunológico.

¿Para qué sirve el zumo de naranja natural?

Da igual si lo preparas con pulpa o totalmente colado, da igual si quieres añadirle un poco de azúcar (no mucho, que ya sabemos lo que pasa cuando nos excedemos con eso), el caso es que puedes tomar este zumo a primera hora de la mañana, como alternativa al café, por ejemplo, o también de merienda, junto a pan tostado y algo de pavo. Incluso hay muchas personas que han decidido cambiar sus malos hábitos a la hora de comer y sustituir los refrescos o las cervezas en las comidas por zumo natural, notando los beneficios enseguida, tanto en su peso como en su salud general.

aminoacidos alimentos

Worachart Piteerattananon || Shutterstock


Pero no debemos caer en el error de tomar zumo de naranja solo cuando estemos resfriados, ni siquiera solo en invierno. Es cierto que al ser una fruta de temporada, la naranja se aprovecha mucho más en esta época, pero también podemos comprarlas en primavera y verano, tal vez algo más caras y con menor calidad, pero algo es algo. Tomar un vaso de zumo de naranja recién exprimido al día es una de esas formas de mantenernos sanos y fuertes, no solo por la cantidad de vitaminas que nos ofrece, sino también por el hecho de que nos sacia muchísimo.

naranja beneficios

iidea studio || Shutterstock

Además de ese gran aporte de vitamina C, el zumo de naranja nos ayudará a controlar los niveles de colesterol en sangre, y por consiguiente, también nuestra presión arterial, algo fundamental para aquellas personas en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Sus flavonoides actuarán también como antioxidantes, lo que hará que permanezcamos más jóvenes y saludables. De hecho, podemos utilizar las pieles de naranja sobrantes tras exprimirlas para el zumo, como base para ungüentos y mascarillas caseras con las que cuidar nuestra piel y evitar inflamaciones, por ejemplo, algo para lo que son realmente útiles.

Dima Moroz || Shutterstock

Consumir esta bebida a diario favorecerá enormemente nuestra salud, sobre todo si venimos de tomar demasiado alcohol o refrescos azucarados. Para que el cambio surta más efecto debemos acostumbrarnos también al sabor cítrico auténtico del zumo de naranja, endulzándolo lo menos posible, ya que si ponemos mucha azúcar, uno de sus beneficios se irá. Y es que el zumo de naranja natural contiene tan solo 60 calorías, siendo una alternativa perfecta para la dieta, no solo por todos los beneficios que aporta, sino también por ser una opción poco calórica. Así que da igual si estás con resfriado o no, exprimir naranjas y disfrutar de un buen zumo natural siempre será beneficioso para tu salud, y como se suele decir, “mejor prevenir que curar”.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No