Los beneficios más sorprendentes de la frambuesa

Ventajas de comer frambuesa

A pesar de que ya ha conseguido sobresalir como una de las frutas más sanas y exquisitas, la frambuesa todavía es considerada por muchos como una fruta del montón que no aporta nada que no encontremos en otros alimentos. Sin embargo, sus aportes en vitaminas y minerales no tienen nada que envidiar a los de la naranja, la manzana o cualquier otra fruta mejor considerada. Eso por no hablar de su exquisito sabor y su bajo aporte calórico, siendo uno de los alimentos favoritos para todos aquellos que estén tratando de bajar de peso.

Ventajas de comer frambuesas

En primer lugar, las frambuesas son perfectas para cuidar nuestro sistema inmunitario gracias a su ingente aporte en vitamina C. Como podrás comprobar, un tazón de esta fruta supone casi el 100% de las necesidades diarias de dicha vitamina, por lo que es tan efectiva o incluso más que las propias naranjas, que tanta fama tienen en este sentido. Pero hay más, y es que las frambuesas también son una fuente increíble de antioxidantes, al igual que aquellos cítricos, lo que las convierte en una alternativa perfecta para aquellos que prefieran un sabor diferente.

La has tomado de forma natural, en zumo y también en mermelada, pero normalmente estas dos últimas opciones vienen manipuladas por la gran cantidad de azúcares añadidos que contienen. Por eso siempre es mejor disfrutar de esta fruta de la manera más natural, y si queremos prepararnos zumo, mermelada o smoothie de frambuesa, hacerlos por nosotros mismos en casa, añadiendo edulcorantes que sepamos que no añadirán ni muchas calorías ni ningún efecto secundario indeseable. Gracias también a sus nutrientes, la frambuesa es uno de los mejores desintoxicantes que podemos encontrar entre las frutas. De hecho, mucha gente toma un plato diario de este alimento para expulsar todo lo que le sobra a su organismo.

Oxana Denezhkina || Shutterstock

Oxana Denezhkina || Shutterstock


Limpieza de hígado, antídoto frente al colesterol… La frambuesa puede presumir de ser un aliado excepcional para nuestra salud, evitando igualmente ciertas enfermedades degenerativas gracias a su ingente aporte de vitaminas antioxidantes y nutrientes básicos para nuestro buen funcionamiento. Su alto índice de calcio y hierro ayuda también a fortalecer los huesos, por lo que es un alimento perfecto tanto para los más pequeños como para los mayores, que son los que pueden sufrir más problemas relacionados con la osteoporosis y similares. También es una fruta perfecta para mejorar la circulación, ya que ataca al colesterol que se queda en las arterias, previendo así muchas enfermedades de este tipo.

Ramon Antinolo || Shutterstock

Ramon Antinolo || Shutterstock

Su sabor especial la hace diferente al resto de frutas. Es distinta a los cítricos por ello, más dulce, aunque su función sea muy parecida a la de las naranjas en cuanto a nutrientes y demás. Es perfecta para combinarla con otras frutas en una ensalada, o para tomarla con pasas o moras en un buen desayuno de leche y avenas. Nutritiva, nos proporciona mucha energía para comenzar el día, pero su aporte calórico es fugaz, lo que la hace perfecta también para las dietas que buscan bajar peso.

VGstockstudio || Shutterstock

VGstockstudio || Shutterstock

Las mujeres también estarán interesadas en conocer la función preventiva de esta fruta frente a los sangrados excesivos, como puede ser la menstruación. Al equilibrar el sistema circulatorio, la frambuesa puede ayudar a prevenir que estos sangrados sean demasiado intensos. De la misma forma, ayudan igualmente a que nuestro pelo crezca y se mantenga fuerte, gracias a sus nutrientes. De hecho incluso hay algunas mascarillas caseras que incluyen frambuesa entre sus ingredientes, también como forma de neutralizar otro tipo de olores más intensos. Por último, es un alimento muy recomendable también para las mujeres embarazadas y lactantes, ya que ayuda a la correcta formación y crecimiento del bebé en el útero.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No