Las mejores vitaminas para las mujeres

las mejores vitaminas para las mujeres

La falta de vitaminas y minerales en las dietas suele ser un factor de riesgo desencadenante en posibles enfermedades.Tener una alimentación correcta rica en nutrientes va a ayudar a prevenirte de los factores de riesgo, y a traducirlos en beneficios para tu organismo.

Existen 13 vitaminas que una mujer necesita en su organismo para que se desarrolle correctamente. Pero de ellas, las mejores vitaminas para las mujeres son las vitaminas C, A, D, E, B y K. Junto con ellas también es necesario añadir minerales y ácidos grasos a la alimentación.

Más información sobre las vitaminas

¿Qué vitaminas no te deben faltar?

La insuficiencia de vitaminas en la mujeres las hace más susceptibles a las infecciones, les dificulta el proceso de recuperación de enfermedades, e incluso puede suponer complicaciones en el parto. Además, en el caso de las mujeres post-menopáusicas puede ser desencadenante de osteoporosis. Descubre cuáles son las mejores vitaminas para las mujeres y añádelas a tu alimentación diaria para ayudar y fortalecer tu organismo.

tipos de pastillas y vitaminas

Vitaminas A, C y E

Las vitaminas A, C y E son las mejores vitaminas para mujeres antioxidantes. Estas vitaminas ayudan a combatir los radicales libres.

Los radicales libres son componentes dañinos que provocan el envejecimiento y enfermedades de corazón, piel, cerebro y ojos. Tomar vitamina C no solo va a prevenirte de resfriados, infecciones, también va a ayudarte a proteger tu piel y visión causada por la contaminación y la luz ultravioleta.

Aplicar en tu dieta altos componentes de vitaminas A, C y E va a ofrecer numerosos beneficios en tu organismo como la prevención de cataratas en edad adulta, el envejecimiento prematuro o el cáncer de piel.

Vitamina D

Obtener vitamina D a través de los alimentos pasa por comer huevos, productos lácteos y ciertos tipos de hongos. Pese a que la vitamina D es una de las mejores vitaminas para las mujeres y deben tratar de añadirla a su dieta, la mayor fuente de estos nutrientes los aporta la exposición del sol.


Muchas mujeres no reciben la cantidad necesaria de vitamina D porque pasan la mayoría de su tiempo en interiores. Aunque con tan solo 15-20 minutos expuestos al sol diariamente suele ser suficiente para conseguir la vitamina D necesaria que éste proporciona.

Los principales beneficios de tomar vitamina D en las mujeres son el fortalecimiento de los huesos y la salud del esqueleto, las funciones del cerebro, la prevención de trastornos de ánimo y el equilibrio hormonal.

Alimentos ricos que vitamina k

Vitamina K

La vitamina K es una de las mejores vitaminas para las mujeres porque ayuda a construir y mantener los huesos fuertes, la coagulación de la sangre y previene de las enfermedades de corazón. La ingesta correcta de esta vitamina desciende el riesgo de mortalidad cardiovascular.

Una de las causas de tener niveles bajos de vitamina K es haber estado tomando antibióticos durante una larga temporada, sufrir problemas intestinales o tomas medicamentos para el colesterol. Alimentos como los vegetales de hoja verde, brócoli, repollo, pescado o huevos en tu dieta te ayudarán a tener la vitamina K necesaria en tu organismo.

Vitamina B

La vitamina B es otra de las mejores vitaminas para las mujeres, ya que ayuda a su metabolismo, previene la fatiga y aumenta sus funciones cognitivas. Además, las vitaminas favorecen el crecimiento y la energía en las células.

Para obtener vitamina B basta con introducir a tu alimentación diaria productos de origen animal como los huevos, pescado, carne o lácteos.

En el caso de ser vegetariana, vegana o tener anemia, puedes obtener las vitaminas B a partir de suplementos recetados por un médico.

Añade las mejores vitaminas para las mujeres en tu dieta diaria y descubre los beneficios que aporta en tu organismo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No