Fit

Las mejores frutas diuréticas que te ayudarán a eliminar líquidos

frutas diureticas cuales son

Aunque el cuerpo humano es una máquina prácticamente perfecta, hemos de saber cuidarlo como es debido para que funcione como tal. El problema es que con la alimentación que lleva la mayoría, sumado a la falta de ejercicio de buena parte de la población, las calorías de más y los alimentos procesados que ingerimos debilitan nuestro organismo y lo hacen trabajar de una manera menos eficiente. Muchos de nosotros somos conscientes de ellos, pero no hacer nada por cambiar la situación, cuando el esfuerzo por conseguirlo es tan simple como cambiar un poco nuestra alimentación, evitando los dulces y cambiándolos por fruta, por ejemplo.

¿Cuáles son las frutas más diuréticas?

Existen muchos alimentos diuréticos que son fáciles de encontrar hoy en día en cualquier tienda de alimentación o supermercado, pero nosotros hoy vamos a centrarnos en las frutas, y es que además de contener la fibra y los nutrientes perfectos para mejorar nuestras funciones corporales, tienen un efecto diurético magnífico, ya que están compuestas por agua en su mayor parte. Eso permite que, además de nutrir mucho mejor nuestro cuerpo con pocas calorías pero muy valiosas, el ingerir fruta todos los días nos ayude a regular nuestras funciones digestivas para expulsar de una manera más efectiva todo lo que nos sobra.

Nosotros hemos seleccionado algunas de las mejores frutas diuréticas para que puedas incluirlas en tu dieta diaria y sentirte mucho mejor:

  • Kiwi: sobradamente conocida por todos como una de las mejores frutas diuréticas que existen, el kiwi es además una alternativa muy sana ya que nos ofrece muchísimos nutrientes y minerales con un sabor exquisito.

  • Arándanos: algo menos conocidos en nuestro país, en Estados Unidos son una de las frutas favoritas de todo el mundo, sobre todo para preparar tartas o incluso como guarnición. Los arándanos también se pueden comer tal cual, siendo muy buenos diuréticos por su alto contenido en fibra.


  • Fresas: otra deliciosa fruta diurética que podemos tomar como postre, sobre todo si es temporada, para hacer que nuestra digestión sea más ligera. Eso sí, siempre fresas solas, sin montarlas en nata o ponerles mucha azúcar, ya que entonces su efecto quedaría descompensado.

almaje || Shutterstock

  • Piña: la mayoría de la gente odia encontrársela en la pizza, pero la piña puede ser una fruta maravillosa de por sí, si la tomamos como postre o en cualquier otro momento, disfrutando de su sabor tan especial y de sus beneficiosos efectos diuréticos.
  • Papaya: es sin lugar a dudas una de las frutas más sabrosas y exquisitas que existen, una de las frutas tropicales que ha enamorado a todo aquel que lo ha probado, y que gracias a su gran contenido en agua, nos permite limpiarnos por dentro de una manera muy eficaz.

¿Cómo funcionan las frutas diuréticas?

A estas alturas seguro que ya sabes lo que son los alimentos diuréticos, pero nunca está de más recordarlo. Se puede considerar diurético todo aquel alimento, ya sea comida o bebida, que ayuda a nuestro organismo a expulsar aquello que no necesita, ya sea exceso de grasa, azúcar, alcohol… Es muy típico, por ejemplo, tratar de limpiar nuestro cuerpo por dentro después de las navidades, una época en la que solemos abusar de alimentos no muy recomendables, desde los dulces hasta el alcohol. Una dieta rica en diuréticos nos ayudará no solo a expulsar eso que no necesitamos, sino por supuesto, a sentirnos mucho mejor.

La importancia de depurar el organismo

Y es que estamos hablando de cómo hacemos peligrar el buen funcionamiento de nuestro organismo a través de alimentos procesados con altos índices de azúcar, grasas saturadas, etc… Estas cantidades son demasiado grandes como para que nuestro cuerpo las pueda procesar correctamente, y si a eso le sumamos una vida sedentaria, poco a poco iremos acumulando en nuestro organismo todo tipo de sustancias peligrosas que se quedarán ahí almacenadas. Conscientes de que debemos limpiarnos por dentro, buscaremos las mejores alternativa diuréticas, para así expulsar todo lo que nos sobra y conseguir que nuestro cuerpo se mantenga mucho más sano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No