Las mejores bebidas antioxidantes para mantenerte joven y vital más tiempo

bebidas antioxidantes cuales son

A medida que vamos cumpliendo años, nuestras células se deterioran, dando lugar a lo que comúnmente se conoce como envejecimiento. Existen todo tipo de productos de cosmética y farmacia que ayudan a frenar el envejecimiento celular progresivo y que previenen la aparición de radicales libres. Sin embargo, muchos de estos productos en muchos casos no funcionan, y es muy alto el precio que hemos de pagar por ellos. Por eso, en los últimos años se han puesto muy de moda las conocidas como bebidas antioxidantes.

¿Cuáles son las mejores bebidas antioxidantes?

Se trata de bebidas que habitualmente tomamos en nuestra dieta diaria pero que, si incrementamos su consumo, nos ayudarán a mantener un organismo más sano y más joven durante más tiempo.

Té verde

El té es la bebida que mayor poder antioxidante contiene y nos ayuda a combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento celular gracias, entre otras cosas, a su alto contenido en polifenoles. Además, tomar té verde nos ayuda a mantener sano nuestro corazón, incluso, a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Infusión de té verde

Vino tinto

La uva es una de las frutas con mayor poder antioxidante que podemos consumir. Por ello, es recomendable tomar entre una y dos copas de vino al día para mantenernos más jóvenes. Incluso, también se ha demostrado, que el vino tinto nos ayuda a mantener sano nuestro sistema cardiovascular.

Otras propiedades beneficiosas del vino tinto

vino tinto beneficios

Ievgenii Meyer || Shutterstock

Café

Si bien es cierto que el café está contraindicado en personas que padecen hipertensión, sin embargo, es una bebida altamente antioxidante que nos ayuda a combatir el envejecimiento. Eso sí, se recomienda no abusar de él, siendo suficiente tomar una taza de café cada mañana para beneficiarnos de sus propiedades antioxidantes.

Más razones por las que el café con moderación es saludable


Africa Studio || Shutterstock

Té de Kombucha

Este tipo de té es quizá la variedad menos conocida, sin embargo, al igual que el té verde, también posee un poder antioxidante muy destacado. Además, los expertos en nutrición recomiendan incluirlo en la dieta habitual, ya que también es un probiótico natural muy beneficioso para el organismo.

Otros alimentos probióticos que es sano comer

Oksana Mizina || Shutterstock

Mosto

Al igual que ocurre con el vino, el mosto es una bebida que se elabora a partir de la uva. La única diferencia es que el mosto no contiene alcohol, por lo que es una bebida ideal tanto para niños, como para mujeres embarazadas, o para todas aquellas personas que tienen contraindicada la ingesta de bebidas alcohólicas. El mosto contiene dos tipos de antioxidantes diferentes: los flavonoides y la vitamina E, y los dos son muy elementos muy potentes a la hora ce combatir el envejecimiento celular que sufre el organismo con el paso del tiempo.

HandmadePictures || Shutterstock

Zumo de limón

El limón contiene una alta cantidad de vitamina C, que nos protege también contra los radicales libres. Además, la limonada es una de las bebidas más sencillas de preparar y también de las más económicas. Los expertos recomiendan tomar todas las mañanas en ayunas el zumo de un limón mezclado con un poco de agua templada. Esta bebida nos ayudará a producir colágeno de forma natural y por lo tanto, a combatir el envejecimiento de una manera más eficaz.

Otras formas de aprovechar los beneficios del limón

Joshua Resnick || Shutterstock

Zumo de granada

La granada ha cosechado fama en los últimos tiempos por ser una de las frutas más antioxidantes que podemos consumir. De hecho, se han popularizado los productos cosméticos anti-edad elaborados a partir de este deliciosa fruta. La granada posee una alta concentración de diversos antioxidantes como los flavonoides, las antocianinas, la vitamina C o la vitamina E. Además, se ha demostrado que el mayor poder antioxidante lo contiene su cáscara, por lo que se recomienda dejar secar la cáscara de granada al sol durante unos meses, y una vez seca, triturarla y convertirla en un polvo fino para añadir a nuestros zumos y batidos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No